Munir El Haddadi, que cumplirá 19 años el 1 de septiembre, es la nueva perla de la cantera del Barça. Cuenta y mucho para el futuro próximo del primer equipo culé. Ha sido un gran baluarte, en la parte final de la temporada en la Liga Adelante, con el Barça B para permitir a los de Eusebio alcanzar el tercer puesto de la clasificación, y así, igualar la mejor clasificación del filial lograda anteriormente con Luis Enrique.

Luis Enrique ya advirtió en su aterrizaje en can Barça que confiará en los jóvenes canteranos que suban al primer equipo con hambre de comerse el mundo, y seguro, que Munir será uno de ellos.2

Munir lleva tres temporadas en el club, de donde llegó procedente del Rayo Majadahonda, equipo en el que jugaba cedido por el Atlético de Madrid. El contrato actual que le liga con el Barça es hasta 2017 con una claúsula de rescisión de 12 millones de euros, que en caso, de subir al primer equipo pasaría automáticamente a ser de 35 millones.

La consagración de Munir la temporada pasada, se produjo en Nyon, en la primera final de la UEFA Youth League, donde el delantero del Barça marcó un golazo desde su campo dejando una profunda huella ante toda Europa y reconfortando a la dirección deportiva azulgrana por contar con un diamante en bruto. Además también marcó en la final (0-3) y se erigió en el máximo realizador (11) y mejor asistente (5) de la competición.1

En 10 partidos en la Liga Adelante metió cuatro goles con una versatilidad, repertorio y olfato goleador que, salvando las distancias, recuerda en parte a Leo Messi, y en la selección Sub-19, ya es estrella junto a Adama Traoré.

El 14 de julio arranca la pretemporada del Barça, y sin mundialistas, seguro veremos a este extraordinario delantero aprovechar la oportunidad de iniciar el año con el primer equipo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s