Dos horas antes del comienzo del vital encuentro entre Colombia y Costa de Marfil (2-1), se daba a conocer la terrible noticia de fallecimiento del padre de Serey Die, jugador titular del combinado marfileño. Las fotos de Die llorando, por la repentina muerte de su padre, antes del comienzo del choque corrieron como la pólvora, pero el mismo jugador se encargó de desmentirlo: ”Lloré porque estoy cumpliendo el sueño de mi infancia, no por la muerte de mi padre, que falleció en 2004, aunque sí que pensé en él cuando sonaba nuestro himno”. 

Una victoria hubiera supuesto el pase a octavos de final por primera vez en la historia, pero tendrá que esperar una jornada más. El éxito se ha aplazado y ahora se decidirá todo en el encuentro a vida o muerte entre Costa de Marfil y Grecia. Los helenos cosecharon su primer punto ante Japón en la segunda jornada, por lo que sus opciones de pasar todavía siguen todavía intactas, al igual que la de los nipones. A ambos sólo les vale la victoria y esperar lo que hagan el resto. Costa de Marfil lo tiene más sencillo: ganando se asegura el pase, pero si empata, sea cual sea el resultado del encuentro entre Colombia y Japón, también accederá a octavos. Está todo de cara para conseguir una gesta nunca vista hasta la fecha en el país de los elefantes. 

El combinado marfileño junta una de las mejores generaciones de su historia, en la que se puede permitir el lujo de dejar a Drogba en el banquillo para dar cabida en el once titular al que parece ser su relevo en la selección: Wilfried Bony. De momento, lleva un gol de los tres que ha anotado su equipo, los otros dos han sido obra de un Gervinho que ha igualado a Arouna Dindane como máximo goleador marfileño en una misma edición de Copa del Mundo, pudiendo batir el récord si anota en el próximo encuentro.

No todo son buenas noticias, ya que Ibrahim Touré, hermano de Kolo y Yaya, falleció a causa de un cáncer en Manchester. Ambos han abandonado la concentración en Aguas de Lindoia para viajar al funeral de su difunto hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s