Una vez más Costa de Marfil se queda a las puertas de acceder a octavos de final, su verdugo; Grecia, una selección a la que le ha bastado estar una escasa media hora por delante en el marcador en toda la fase de grupos para pasar de ronda por primera vez en la historia. Y lo consigue con suspense y crueldad: de penalti en el minuto 93 de partido. Hasta ese momento era Costa de Marfil la clasificada porque la derrota de Japón ante Colombia daba como válido su empate, pero de nuevo tocará esperar otros 4 años para hacer historia, que esta vez se la llevan los Helenos.

Era un partido muy importante para los elefantes, y como tal, Lamouchi sacó de inicio por primera vez en el Mundial al que ha sido su estandarte todos estos años, Drogba; por lo que representa en el mundo del fútbol merecía esta hazaña, así como Ibrahim Touré, fallecido recientemente y hermano de Yaya y Kolo Touré. Pero el fútbol no entiende de sentimentalismos y si puede ser cruel y devastador lo es. Con un grada celebrando el pase histórico tras levantar, como sucediera ante Japón,el resultado adverso llegó el gol de Samaras, que hacía inútil el tanto de Bony y trasladaba la euforia a otro sector del campo, que celebró lo mismo que aquellos otros minutos antes, un histórico pase a octavos.

Cae, de esta manera, y por enésima vez, el combinado marfileño en la ronda inicial. Es, sin duda, la mayor decepción hasta la fecha en su trayectoria mundialista, tanto por el nivel del grupo, como por el suyo propio, el mejor hasta la fecha. Una vez más, la debilidad en línea defensiva le apea de la Copa del Mundo a las primeras de cambio y da la gloria a Grecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s