El pasado 11 de Julio, Lebron James anunciaba que dejaba los Miami Heat y volvía a casa, el lugar donde nació y al equipo en el que debutó en la NBA, los Cavaliers. A partir de aquel día, los focos volvieron a iluminar la ciudad de Cleveland, la vuelta del ‘’Rey’’ volvía a situar al equipo de Ohio como candidato a todo. Días después de la llegada de Lebron, se anunciaba el fichaje de Kevin Love. Otro aspirante a MVP aterrizaba en Cleveland, y junto a Irving y James, formaban un Big Three de auténtico lujo. A éste tridente hay que sumarle los Varejao, Waiters, Thompson, Miller, Marion,… etc. Bajo las órdenes de David Blatt, formaban un equipo que ya no era candidato al anillo, sino que pasaba a ser claro favorito para ganar el campeonato.

La temporada 2014/15 de la NBA daba el pistoletazo de salida el pasado martes 28 de Octubre, pero Cleveland no debutó hasta el jueves 31. Para ese día, los Cavaliers montaron una gran fiesta de inicio de temporada, y en especial, un gran recibimiento para su hijo pródigo.  La fiesta era perfecta, había música, luces, confeti,….,  pero apareció un invitado sorpresa. Carmelo Anthony y sus Knicks, un equipo que a día de hoy genera muchas dudas, vencieron por 95 a 90 y estropearon lo que tenía que ser una fiesta perfecta.

24 horas después los Cavaliers disputaban en Chicago su segundo partido de la temporada. Era un duelo que enfrentaba los dos grandes favoritos para llegar a la final de la Conferencia Este, y el equipo liderado por Lebron pudo resarcirse de la derrota del día anterior venciendo en la prórroga por 114-108. Con balance de una victoria y una derrota, Cleveland cayó antes de ayer en la pista de los Portland Trail Blazers por 101 a 82. Lo más destacable de ésta derrota, es que en la segunda mitad, el equipo de Ohio sólo anotó 32 puntos, y Lebron se quedó sin anotar después del descanso.

Fuente: vernoncroy.com

Tras la derrota en Portland, Lebron James declaró que en la franquicia se habían instaurado malos hábitos en los últimos años, y que para que desaparecieran éstos hábitos negativos se necesitaba mucho esfuerzo y tiempo. Habrá gente que opinará que las palabras de James no son más que una excusa para justificar el mal inicio, ya que sólo quedan cinco jugadores del equipo del año pasado, por lo tanto, las malas inercias ya no tendrían que existir. Es bastante probable que si Cleveland hubiera ganado todos los partidos Lebron no hubiera hecho dichas declaraciones, pero el mensaje del ‘’Rey’’ es muy certero. Es evidente que del equipo del año pasado sólo quedan Irving, Dellavedova, Waiters, Varejao y Thompson, pero no hay que olvidar que los Cavaliers están en periodo de transición. Vienen de una dinámica perdedora en los últimos años, y el objetivo del equipo para éste año o para el próximo es competir para ganar el anillo. Y convertir un equipo perdedor en uno de ganador, requiere tiempo, mucho trabajo y sobretodo paciencia.

La derrota de ésta pasada madrugada en Utah provoca que se empiecen a encender las alarmas. Pero hay que mantener la calma, los seguidores de los Cavaliers tienen que tener en cuenta que los equipos no se construyen de un día para el otro. Hay un entrenador nuevo y diez jugadores que el año pasado no estaban, por lo tanto hay que juntar todas las piezas, entrenar y disputar minutos para que vayan cuajando los sistemas y se vayan interiorizando los mecanismos, hay que crear una buena química de grupo,…. . No hay que impacientarse, porque todo esto requiere un tiempo, no se sabe si será un mes, dos, tres,…. , eso ya se verá, pero lo que sí que ésta claro es que los campeonatos no se ganan ni en noviembre ni en diciembre, lo decisivo empieza a partir de Abril, por lo tanto, el objetivo de Blatt y compañía debe ser trabajar duro durante la Regular Season, para llegar a los Playoffs preparados para competir contra cualquiera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s