El jugador español que actualmente en las filas del Cardiff en la segunda división inglesa no está disfrutando de minutos en el club en el que recaló en el pasado mercado fichajes de verano. Esto ha despertado un interés mutuo entre el jugador y los equipos que están deseosos de su fichaje para mejorar la calidad en ataque.

Deportivo de la Coruña, Almería, Málaga, Córdoba y Levante han preguntado por el futbolista andaluz, pero su alta ficha dificulta la llegada del delantero a España.
El ex jugador del Real Valladolid, Javi Guerra y actualmente futbolista del Cardiff City de la segunda división inglesa podría retornar a la liga española antes de tiempo. En verano firmó por el club galés para tres temporadas a cambio de 1´8 millones por temporada. El delantero malagueño ha jugado menos de 90 minutos este año y su intención es salir en el mercado de invierno.

Su representante ya se ha puesto en contacto con 5 equipos de la liga española, pero el tema económico frena hasta ahora la llegada del ex blanquivioleta a España, ya que el Cardiff solicita un millón de euros a cambio de la cesión (donde también se incluye la ficha del futbolista). Estos 5 equipos interesados por el malagueño son: Deportivo de la Coruña, Almería, Málaga, Córdoba y Levante.

El Deportivo de la Coruña es el que menos probabilidad tiene de fichar al delantero debido a que en los últimos días incorporó al delantero ex-Osasuna Oriol Riera, disminuyendo así su necesidad de fichar un delantero, pudiendo así interesarse en reforzar otras demarcaciones del campo.
El Levante llegó a desestimar la opción de Javi Guerra hace unas semanas, porque su objetivo principal era el de Oriol Riera, ahora que ya se ha decantado por el club gallego, el club Levantinista volverá a intentar la cesión del delantero malagueño que ya jugó en sus filas hace unas temporadas.

Los dos últimos equipos que se han sumado a la puja por el futbolista son el Almería y el Córdoba, equipos que necesitan gol y sus respectivos entrenadores conocen a la perfección a Javi Guerra cuando le entrenaron en el Real Valladolid. JIM estará encantado de contar con Guerra en el Almería y así se lo ha hecho saber al Director Deportivo. También Djukic pese a que se especula que no se lleva bien con el malagueño ha solicitado al Presidente del Córdoba que se intente fichar a Javi Guerra ante la alarmante falta de gol del equipo cordobesista.

En las próximas semanas se conocerá en que equipo termina recalando Javi Guerra, todo apunta a que terminará saliendo del Cardiff City, pero el problema económico podría dilatar las negociaciones por el futbolista hasta los últimos días de mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s