Cristiano Ronaldo ha ganado hace unos minutos su tercer Balón de Oro con un 37,66% de los votos.

“Es un momento inolvidable en mi carrera. No imaginé ganar el Balón de Oro tres veces. Espero no quedarme en esto, espero alcanzar a Messi, pero no me obsesiona. Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace trabajando día a día”.

La primacía alemana iba cogiendo forma a lo largo de la gala que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Zúrich. Joachim Löw ganaba el premio a Mejor Entrenador FIFA 2014 (Carlo Ancelotti quedó en segundo lugar con un 22,06% de los votos), Ralf Kellermann se lo llevaba como Mejor Entrenador FIFA 2014 en fútbol femenino y por último, Nadine Kessler batía a Marta y Wambach como Jugadora Mundial FIFA 2014.

Muchos hablaban ya de cómo el galardón más esperado caería en manos del portero alemán, Manuel Neuer. Pero el ex jugador del Barça, Thierry Henry, pronunciaría el nombre que hace 364 días ya dijo Pelé: Cristiano Ronaldo.

Photo 12-01-15 20 31 30

Emocionado -aunque no tanto como cuando lo recibió el año pasado-, el jugador portugués dijo: “Ha sido un año inolvidable a nivel de equipo y personalmente. Es algo único y me siento muy feliz. Esto me motiva para seguir como hasta ahora para intentar conseguir más títulos. Saludo también a mi padre, que está ahí arriba viéndome. Gracias también a la selección de Portugal y a todos los portugueses”.

Photo 12-01-15 20 32 26

Por otro lado, el portugués también ha acompañado a Sergio Ramos y Toni Kroos en el Once Mundial de FIFA FIFPro 2014. El Real Madrid y el Bayern son los dos equipos con más representantes en el equipo ideal del año. Kroos se estrenó esta tarde en esta categoría, el de Camas hizo su quinta aparición en este once ideal y para Cristiano es ya la octava vez consecutiva.

Photo 12-01-15 20 33 08

 

 

Y por último, James Rodríguez también se lleva su trofeo a casa. El Premio Puskas ha caído en sus manos tras el golazo de volea marcado ante Uruguay el pasado verano en el Mundial de Brasil.

Photo 12-01-15 20 33 13

 

Como bien ha dicho Florentino Pérez, tras esta gala el Madrid coge fuerza, el 2015 acaba de empezar y aun queda mucha temporada por jugar: “Ha sido una fiesta para el madridismo. Hay que seguir trabajando con humildad para que el año que viene podamos recoger más títulos”.

Podría ser que todos estos premios traigan consigo mucha motivación para la plantilla y afición. El Bernabéu espera lo máximo de su equipo en el primer reto a batir para el club blanco: el derbi de Copa contra el Atleti el próximo jueves 15 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s