Lo que ayer se vio en el estadio Santiago Bernabéu fue un partido con todo a la vez. No faltó de nada. Lesiones, tiros al palo, dominio de ambos equipos en cada parte, errores arbitrales, tensión, canguelo y tres puntos para el equipo local. 

La primera parte fue del equipo andaluz sin ningún tipo de duda. 45 minutos fatídicos para el conjunto de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid perdería a Sergio Ramos y a James en los primeros 25 minutos. En el 7′, el de Camas tiraría el balón fuera para quedarse sentado en el terreno de juego por una lesión en el isquio. El central madridista podría estar tres semanas de baja. Le sustituyó Nacho. 

Por su parte, el colombiano James, saldría del terreno del juego alrededor del minuto 24 por una lesión ósea en el pie derecho. Por él entraría en el campo el delantero canario Jesé. 

10959330_10150779721009953_3047542291796501846_n

 

Si al Madrid se le complicaban las cosas tras estas dos lesiones, al Sevilla también le tocó asustarse -y mucho-. Tras un choque accidentado entre Benzema y Beto en el minuto 35, el portero del conjunto andaluz quedó inmóvil en su área pequeña. Salió del campo en camilla y con collarín para dar paso a su compañero Sergio Rico. Se ha confirmado esta mañana que tiene una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo. Mañana viernes tendrá más pruebas para analizar el alcance de su lesión.

bernabeu95

En el terreno de juego se pudo ver a un Sevilla que presionó casi a la perfección. Pero el Madrid fue el que definió y marcó. El primero sería de James, en el minuto 12. Un buen centro de Marcelo que definió con un testarazo para poner el 1-0. Después sería Jesé, en el 36′. Anoche demostró que está en plena forma y que puede volver a ser el delantero goleador al que el Bernabéu aplaude. 2-0 para un Madrid que no se había metido aun en el partido.

10959563_10150779560504953_8597888901088590205_n

Por parte del conjunto visitante, hubo un tiro al palo de Iborra en el 18′. Tras sobrepasar a Casillas en un mano a mano, al jugador hispalense no le acompañó la suerte en su definición.

En la segunda parte dominaron los blancos

Si el Sevilla fue el claro vencedor del juego en el primer tiempo -aunque no en el marcador-, el Real Madrid lo hizo durante la primera media hora del segundo tiempo.

En el 50′ llegaría el tiro al palo de Jesé para igualar la falta de suerte en ambos conjuntos.

Pero la ocasión más clara para el Madrid volvió a tenerla Gareth Bale. La pegada y la velocidad del galés es incuestionable, sí. Lo demostró en la jugada que tuvo por su banda derecha, pero el pase que debería haber hecho a Benzema -o incluso a Jesé-, era también demasiado evidente. Se le quedó pegado el balón, por enésima vez, en su bota izquierda y la defensa nervionense terminó salvando lo que podría haber sido el tercero del conjunto local.

bernabeu93

Al respecto, Carlo Ancelotti sorprendió en la rueda de prensa posterior al encuentro diciendo que “su jugada fue fantástica, hizo una aceleración muy buena y creo que tomó la decisión justa de tirar. No tengo que pedirle nada”.

Boll Sports os deja el vídeo de esta ocasión clarísima que perdona Bale. Lo comparte La Liga en YouTube.

Isco volvió a jugar de maravilla pero el Madrid falló demasiadas ocasiones. Iborra también tuvo una muy clara que no subió al marcador.

En el minuto 80, Vitolo asistió a Iago Aspas para que éste pusiera entre las cuerdas al equipo merengue. Tras una buena combinación del conjunto sevillista, el delantero gallego metió el balón entre los tres palos y puso el 2-1 en el resultado.

Otra mala noticia para el Real sería la tarjeta amarilla que vio Marcelo por una falta fantasmagórica (compartimos el vídeo que La Liga ha colgado en YouTube). El club blanco está a la espera de que Competición decida hoy si retira esa tarjeta. Es la quinta para el brasileño y supondría la fatal consecuencia de perderse el derbi del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. 

bernabeu3

El Madrid acabaría pidiendo la hora para no tener que presenciar el tanto del empate del Sevilla.

Tres puntos de vital importancia para el líder en solitario de la Liga BBVA. Han costado un precio demasiado alto, pero el Real Madrid de Ancelotti se encuentra ya a 4 puntos del Barça y a 7 del Atlético de Madrid. 

 

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid CF: Casillas, Varane, Sergio Ramos (Nacho 9′), Arbeloa, Marcelo, Kroos, Khedira, Benzema, James (Jesé 27′), Bale e Isco (Illarramendi 90′).

Sevilla FC:  Beto (Sergio Rico 35′), Fernando Navarro, Carriço, Diogo Figueiras, Kolodziejczak, Krychowiak, Iborra, Mbia, Bacca (Iago Aspas 67′), Vitolo, Deulofeu (Aleix Vidal 54′).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva

Goles: 

Real Madrid CF: James (12′) y Jesé (36′)

Sevilla  FC: Iago Aspas (80′)

Tarjetas:

Real Madrid CF: Varane, Marcelo e Isco

Sevilla FC: Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Mbia, Carriço, Vitolo y Aleix Vidal

 

 

 

 

 

[Fotos de los perfiles oficiales de Facebook del Real Madrid CF y Sevilla FC]

 

 

 

 

 

 

 

Sandra Mocho Lizcano – Twitter: @MochS_13

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s