Llega la jornada 22 marcada por un claro color local, en la que los cuatro primeros juegan en casa. Por abajo, se puede comprimir la clasificación en función de los resultados que se den.

Rio Natura-FIATC Joventut. Sábado 28 20.00h.

Se enfrentan dos conjuntos que esperan volver a la senda de la victoria. Ambos cayeron en las últimas dos jornadas, lo que les ha costado perder puestos en la clasificación. Los gallegos se encuentran duodécimos, a dos partidos de la zona de Playoff y los catalanes han caído de los cuatro primeros y actualmente son quintos a una victoria de FC Barcelona y Bilbao Basket.

La estadística se muestra favorable a los hombres de Moncho López, que han vencido en 3 de los cinco encuentros disputados entre ambos conjuntos en tierras gallegas. Además en el partido disputado en la primera vuelta vencieron los gallegos por 6 puntos. Sin embargo, los catalanes parecieron recuperar su juego alegre y vistoso en la Copa del Rey, en la cual cayeron en semifinales, por lo que a nuestro parecer, los catalanes parten con ventaja para este duelo.

A tener en cuenta. La defensa del Rio Natura Mombús es la tercera mejor de la liga, por lo que si son capaces de parar el ataque verdinegro tendrán muchas opciones de victoria.

Lesionados. Ambos entrenadores cuentan con toda su plantilla en perfectas condiciones.

MoraBanc Andorra-Bruixa d’Or Manresa. Sábado 28 21.00h.

Se enfrentan en Andorra dos equipos en problemas en un duelo cuyo resultado puede resultar capital al finalizar la competición.

Último y penúltimo de la liga, empatados a 5 victorias con Montakit Fuenlabrada. El que venza podría abandonar los puestos de descenso, ya que el conjunto fuenlabreño tiene una salida nada fácil a tierras mañas.

isaac fotu

Si hacemos caso a la estadística, deberían ganar los andorranos, que han vencido en los cuatro duelos disputados entre ambos. El único problema es que la última de dichas victorias data de 1995.

En el duelo disputado en la primera vuelta vencieron los manresanos, que de vencer también en este duelo se pondrían con una victoria más, además del basketaverage, lo que podría resultar crucial de cara a posibles empates al final de la competición.

A tener en cuenta. El impacto de Isaac Fotú sobre la plantilla manresana ha sido inmediato, convirtiéndose en líder del equipo junto con Zeljko Sakic.

Lesionados. Ogilvy y Grigonis, son baja en los manresanos. Mientras que el conjunto andorrano no tiene bajas para esta jornada.

FC Barcelona-Gipuzkoa Basket. Domingo 1 12.15h.

Se enfrentan en el Palaú Blaugrana dos conjuntos que necesitan la victoria por muy distintas razones. Los de Xavi Pascual querrán ganar para paliar parcialmente el mal sabor de boca dejado por la derrota en la final copera. Mientras tanto, los guipuzcoanos necesita la victoria para poner tierra de por medio con las plazas de descenso, sobre las cuales tienen dos victorias de margen.

Los vascos acaban con esta visita su viacrucis particular, ya que habrán jugado con los tres primeros clasificados de forma casi consecutiva. Por lo que, aunque cayeran derrotados, tendrían la ventaja respecto a otros conjuntos de haber limpiado su camino de duelos con los primeros clasificados.

La estadística está claramente a favor de los catalanes, que sólo han perdido 1 de los 7 duelos disputados en su pabellón.

A tener en cuenta. El partido debería servir para que Juan Carlos Navarro fuera cogiendo ritmo y acumulando minutos de juego de cara a optimizar su punto de forma de cara al final de temporada.

Lesionados. Marcus Eriksson y Mikel Motos, son las únicas bajas para este encuentro.

CAI Zaragoza-Montakit Fuenlabrada. Domingo 1 12.15h.

Se enfrentan dos conjuntos que únicamente han acumulado una única victoria en las últimas cuatro jornadas ligueras.

Los maños tratarán de vencer a fin de volver a meterse en puestos de playoff, puesto que perdieron en detrimento de Laboral Kutxa, que se ha metido séptimo. Mientras tanto, los hombres de Hugo López necesitan la victoria para no caer a puestos de descenso al final de la jornada.

La estadística es claramente favorable al conjunto maño, que únicamente cayó en un duelo con los fuenlabreños allá por 2008.

En el duelo disputado en la primera vuelta, vencieron los pupilos de Joaquín Ruíz por tan solo dos puntos.

steve burtt

A tener en cuenta. El momento de forma de Andy Panko, MVP del mes de Febrero, y Steve Burtt, que acumula 22 puntos de media en las tres últimas jornadas.

Lesionados. En el CAI todos los jugadores están en buenas condiciones. En los fuenlabreños, Josh Mayo, ha sustituido a Andrés Rodriguez.

Baloncesto Sevilla-UCAM Murcia. Domingo 1 12.30h.

Se disputa en San Pablo, un duelo vital de cara a conocer hacía dónde deberán mirar ambos de cara al final de temporada.

Los murcianos llegan a dos victorias de los puestos de playoff y cuatro por encima del descenso. Una derrota, les pondría demasiado lejos con doce jornadas por disputar, si bien en caso de derrota, tienen margen suficiente para estar tranquilos.

Afirmaba Scott Roth que su salida no cambiaría nada. Pues bien, de momento no podía estar más equivocado. Las tres victorias en tres partidos disputados han hecho que su sustituto, Luís Casimiro, haya sido nombrado Entrenador del mes de Febrero. Los sevillanos llegan con una victoria de margen con respecto a las plazas de descenso. Ganando, compensarían la victoria que a buen seguro sumarán uno de los dos últimos clasificados tras su enfrentamiento, y pondrían otra victoria más por de medio con el perdedor de dicho duelo.

Si hacemos caso a la estadística, habría que otorgar la victoria a los sevillanos, que han vencido en 12 de los 16 duelos disputados en el Municipal de San Pablo.

En la primera vuelta, los murcianos arrasaron a los sevillanos por 30 puntos. Pero el conjunto de Luís Casimiro poco o nada tiene que ver con aquel conjunto.

A tener en cuenta. El despertar de Nikola Radicevic, jovencísimo base del conjunto sevillano, que viene anotando 10 puntos o más en las tres últimas jornadas

Lesionados. Antelo, baja de larga duración en los murcianos. Los sevillanos cuentan con toda la plantilla.

Madrid-Iberostar Tenerife. Domingo 1 13.00h.

Se enfrentan en Madrid dos conjuntos con una gran racha. Los blancos ganaron la copa y han dejado atrás su horrible final de año. Los canarios acumulan cuatro victorias en las últimas jornadas y sólo cayeron en los últimos minutos en el Palaú Blaugrana.

rudy copaTodo está preparado en el Barclaycard Center para que sea una fiesta. Se presentarán el trofeo de Copa del Rey y el MVP de Rudy Fernández conseguidos hace una semana y el rival, sólo ha vencido en una de las 8 visitas. Veremos si el ambiente festivo no afecta la concentración de los jugadores madridistas.

El encuentro debería servir para que Pablo Laso pudiera dar minutos a los menos habituales, de cara al exigente final de temporada que va a tener que afrontar su conjunto, con los cruces de Euroliga a la vuelta de la esquina.

A tener en cuenta. Lampropoulos y Saúl Blanco están dando lo mejor de sí en las últimas jornadas y están minimizando el impacto de la baja de Sekulic.

Lesionados. Mejri sustituye al lesionado Andrés Nocioni en el conjunto madridista. En los canarios, Sekulic sigue siendo baja y Tsairelis ha abandonado el equipo tinerfeño.

Bilbao Basket-Laboral Kutxa. Domingo 1 18.00h.

EL GRAN DUELO DE LA JORNADA. Duelo por todo lo alto el que van a disputar bilbaínos y vitorianos. Al fin Sito Alonso, no tiene bajas reseñables de cara a la disputa de la jornada.

Ambos conjuntos llegan enrrachados, con tres victorias en las tres últimas jornadas. Los vizcaínos han recuperado la cuarta plaza y los alaveses se han metido en puestos de playoffs tras una primera vuelta muy irregular.

La estadística es favorable a los vitorianos que han vencido en 8 de los 12 duelos disputados. Si bien en el último duelo disputado en el Bilbao Arena se impusieron los hombres de negro.

La primera vuelta se saldó con victoria de los vitorianos por 12 puntos, por lo que otra victoria les asentaría entre los ocho mejores clasificados, al tiempo que obtendrían el basketaverage.

A tener en cuenta. Gran momento de forma el que atraviesan hombres como Mumbrú, Todorovic, Williams, Tillie o Mike James.

Lesionados. Ambos entrenadores tienen a todos sus jugadores disponibles para esta jornada.

Movistar Estudiantes-Valencia Basket. Domingo 1 18.30h.

Se enfrentan en el Barclaycard Center dos equipos en situaciones distintas. Los valencianos llegan habiendo caído en sus tres últimos partidos entre liga, copa y competición europea. Mientras que los estudiantiles han vencido en tres de las cuatro últimas jornadas.

Una derrota de los taronjas les dejarían a tres victorias de los cuatro primeros, lo que prácticamente les condenaría a una de las plazas que va del quinto al octavo al final de liga. Sin embargo, los estudiantiles, de sumar una victoria, se olvidarían por completo de mirar hacia abajo y entrarían por derecho en la lucha por las 8 primeras plazas.

La estadística es favorable al conjunto estudiantil, que han vencido en 16 de los 25 duelos disputados en la capital. Sin embargo, los últimos cinco encuentros disputados entre ambos equipos, con independencia de quién actúe como local, se han saldado con victoria taronja.

En el partido disputado en la primera vuelta, los valencianos maniataron a los del magariños, venciendo por 17 puntos de diferencia. Por lo que es altamente improbable que los estudiantiles recuperen el basketaverage.

A tener en cuenta. La recuperación de Van Rossom y el momento de Slokar, que las últimas jornadas se ha convertido en el complemento perfecto de Nacho Martín.

Lesionados. Lishchuk sigue siendo baja en el conjunto valenciano y David Guardia ha sido dado de baja. Los madrileños tienen a toda su plantilla disponible.

Unicaja-Herbalife G.C. Domingo 1 19.00h.

Se enfrentan en el Martín Carpena, dos conjuntos que a tenor de los resultados previos que se den en la jornada pueden necesitar la victoria. Unos para mantener el liderato y otros para aguantar entre los 8 primeros clasificados.

Los cajistas vienen de caer en Europa y prácticamente enterrar sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Euroliga, por lo que a partir de ahora, centraran sus fuerzas en no perder la primera plaza liguera.

Jason Granger

Por su parte, los hombres de Aito han de olvidar la decepción que supuso el torneo copero, en el que cayeron a las primeras de cambio ante su público.

La estadística es claramente favorable a los malagueños que sólo han perdido 4 de los de los 25 duelos disputados en su pabellón.

En el duelo disputado en la primera vuelta, ya se impusieron los hombres de Joan Plaza por 7 puntos.

A tener en cuenta. El Unicaja ha dado a conocer esta semana que es altamente improbable que puedan retener a Jason Granger, que irá a uno de los grandes clubes europeos si es que no puede entrar en la NBA vía liga de verano de Las Vegas.

Lesionados. Carlos Suarez en los malagueños y Fabio Santana en el cuadro isleño son las únicas bajas reseñables para este partido.

Artículo también disponible en mi blog personal: http://majaderiasbaloncestisticas.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s