Hoy mismo se ha celebrado el fabuloso sorteo que todos seguidores del mundo del futbol estabamos esperando,  el de la UEFA Champions League, y bendito sea el morbo futbolístico porque esta fase de grupos tiene tela: Mourinho contra Casillas, Depay vuelve donde ha triunfado y por eso esta donde esta, pues se enfrentara al PSV Eindhoven, Di María se enfrentará contra el equipo donde mas destacó y mas ganó, el Real Madrid, Llorente tras hacer hoy mismo la prueba medica con el Sevilla FC le a tocado en el grupo de la muerte donde también le espera su ex equipo, la Juventus, y Luis Enrique llevará a los suyos al Estadio olímpico de Roma donde empezó a formarse como entrenador.

Pero vamos por partes, porque esto tiene mucho tema:

El Bombo 1 estaba formado por los campeones de liga de las ocho federaciones UEFA con mejor ranking y por este orden:
Barcelona, Bayern, Chelsea, Benfica, PSG, Juventus, Zenit y PSV.

Los equipos del Bombo 2 al Bombo 4 están clasificados según su coeficiente:

En el Bombo 2 estaban:
Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United,Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.

En el bombo 3:
Shakhtar, Sevilla, Lyon, Dinamo Kiev, Olympiacos, CSKA, Galatasaray y Roma.

En el bombo 4:
BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi, Gent, Malmö y Astana, este ultimo se clasificaba por primera vez en sus seis años de historia.

Este año los encargados de sacar las bolas eran representantes del Barcelona, exjugadores del club azulgrana. El primero en repartir suerte será Andoni Zubizarreta, que este sacó el Barcelona y Maldini lo manda al grupo E.  También sacando bolas Javier Zanetti que manda al SL Benfica al grupo C. El Bayern Múnich al grupo F, Chelsea al grupo G, Juve al grupo D, Zenit se iba al grupo H,  PSV se iría al  grupo B y el PSG al grupo A.

El Grupo A, estaría formado por el supercampeón de Francia (PSG), el supercampeón de Ucrania (Shakhtar),el campeón de Suecia (Malmö FF) que se marcó una fantástica previa de Champions frente al Celtic de Glasgow y el Real Madrid de Rafa Benitez en busca de su undécima Copa de Europa. Este grupo puede dar mucha guerra, lo primero de todo es que se va a disputar un bonito duelo de dos aspirantes al titulo PSG-Real Madrid, en dos grandes estadios, uno de ellos el Santiago Bernabéu, en el que se va a producir la vuelta de Di María al templo blanco, esta vez como jugador del PSG, lo segundo que para mi van a tener mas complicado tanto PSG, Real Madrid y Malmö es la visita al campo del Shakhtar que no será el Donbass Arena, ya que se han tenido que trasladar de estadio (Arena lviv) por el conflicto entre Ucrania y Rusia, que por cierto no podían coincidir equipos rusos y ucranianos en la fase de grupos por ese motivo, el caso es que jugar como visitante y tener como local al Shakhtar Donetsk siempre es difícil, por el gran ambiente que se forma y porque es un equipo veterano de Champions,ya sabe lo que es jugar contra grandes, ha estado en varios grupos de la muerte y tiene muchas joyas, sobre todo brasileñas, es cierto que a tenido muchas bajas por el conflicto bélico pero no hay que fiarse y tercero y ultimo jugar contra el Malmö tiene jugadores como un viejo Markus Rosenberg exjugador del Racing de Santander y Jo Inge Berget que la lió el otro día contra su exequipo, el Celtic.

El Grupo B, estaría formado por el campeón de Holanda (PSV),el regreso de los diablos rojos a la Champions League (Manchester United), el CSKA Moscú que viene de eliminar al Sporting de Lisboa y el dudoso  Wolfsburgo que aun esta en duda si varios de sus piezas importantes seguirán esta campaña como Kevin De Bruyne que puede fichar por el Manchester City o el volante izquierdo de 26 años Perisic que podría fichar por los neroazurro. Pero lo mas destacable de este grupo es la vuelta de Memphis Depay ha su casa donde le ha dado todo al PSV. Para mi parten como favoritos el United y Wolfsburgo.

El Grupo C, estaría formado por el campeón de Portugal (Benfica), los favoritos de este grupo el  Atlético de Madrid, el campeón de Turquia (Galatasaray) y la pequeña novedad en esta edición de Champions League, el Astana, que apenas tiene 6 años de vida y el año pasado jugó la fase previa de Europa League a principios de verano y que perdió mas tarde contra el Submarino Amarillo y hay que destacar que en Kazajistan hacen unas temperaturas horribles y eso podría influir en el juego de los visitantes. Es un grupo facilillo para los colchoneros pero a ver que sucede.

El Grupo D o de la muerte, estaría formado por el subcampeón de europa y campeón de Italia (Juventus), el Manchester City que intentará llegar mas lejos que sus pasadas ediciones, el campeón de la Europa League  (Sevilla) y el Borussia Mönchengladbach uno de los rivales mas difíciles del bombo 4, una pena que al Sevilla se lo hayan puesto tan difícil, pero tiene suficiente plantilla para pasar ha octavos, mas morbo, Fernando Llorente volverá al Juventus Stadium, su casa durante dos años, donde a ganado todas las competiciones italianas, eso si una Juve totalmente renovada del centro del campo para arriba.

GRAFICO GRUPO D SEVILLA

El Grupo E, estaría formado por el actual campeón de europa y campeón de España (FC Barcelona), un batallador Bayer Leverkusen que le puso muy difícil la eliminatoria la pasada edición al Atlético de Madrid, el AS Roma donde entrenó Luis Enrique y el BATE Borisov, equipo que ya coincidió con el Barcelona la pasada temporada. En principio el Fc Barcelona parte como favorito en un grupo asequible para los cules.

El Grupo F, estaría formado por el Bayern de Munich de Pep Guardiola que vuelve a coincidir con el Arsenal de Wenger en una fase de grupos, también esta en este grupo un pobre Olympiacos sin Michel y que el mejor jugador es el ex zaragocista Roberto, lo cual no da muy buena señal ya que si dependes del portero vas a ir mal, y por ultimo otro clásico de la fase de grupos de la Champions League, el Dinamo de Zagreb que siempre esta por ahí dando mal.

El Grupo G, estaría formado por equipos que todo el mundo estaba deseando que coincidiesen el Chelsea de Mourinho y el Oporto de Iker Casillas, Casillas se volverá a encontrar con el entrenador que le sentó Jose Mourinho, por otra parte este vuelve a la casa donde dejo una Champions en la vitrina de el club portugués. La novedad es la vuelta del Maccabi Tel Aviv a la Champions y del Dinamo.

Por ultimo el Grupo H, estaría formado por el campeón ruso (Zenit) a la espera de que Wistel no acepte la oferta que tiene de el AC Milán, tambien esta un Valencia que tiene ganas de comerse a europa tras su gran eliminatoria frente al AS Mónaco, el Olympique de Lyon que vuelve a la Champions con un equipo totalmente diferente ya no tan plagado de estrellas pero si con muchos diamantes en bruto a base de cantera y que tiene muchas opciones para pasar a la siguiente fase, y el campeón belga (Gent).

Y hasta aquí hemos llegado, ya no queda nada para que empiece la gran competición europea, les dejo la tabla de los grupos y hasta la próxima.

Un sorteo muy morboso

@marcosalluegime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s