Esta tarde en Barranquilla, el seleccionador argentino al servicio del conjunto cafetero dio una rueda de prensa donde despejó algunas dudas y dio una sorpresa en cuanto a varios jugadores.

Entrando la tarde en la calurosa Barranquilla en la concentración de la selección Colombia, se dio la primera rueda de prensa del técnico argentino en el nuevo camino a Rusia 2018. Lo primero que destacó fue la situación del equipo y su motivación por este nuevo camino a una cita mundialista: “Quisiéramos volar, hacer el mejor partido, mostrar lo que el equipo puede hacer, pero tenemos un rival importante, nosotros tenemos que crecer y superar situaciones que se han ido presentando.”

la_seleDespués de esto empezó con lo que la prensa y el la afición quiere saber, la situación de James, Macnelly y Falcao. Frente a lo sucedido con James Rodríguez y su nueva lesión en el Real Madrid esto dijo: “James tuvo una recuperación buena, tuvo predisposición siempre. Yo estuve con él en Europa, me dijo que estaba muy bien, la gente del Madrid lo consideraba para el partido del fin de semana ante el Atlético de Madrid y así lo encontré yo. Pero en el entrenamiento al otro día tiene un hecho inesperado, vuelve a tener un golpe, fue un episodio accidental con un compañero. El me llama, me cuenta eso pero al momento no se sabía el grado de dificultad que podía tener. Ante ese hecho hacemos la convocatoria porque se sentía bien, lo incluimos en la lista y luego hacemos viajar al médico de la Selección para que finalmente lo pudiera ver y viera la gravedad del nuevo hecho y se constató que no iba a estar.”

Después hablo sobre el tema Macnelly Torres y respondió: “Macnelly ha entrenado bien, va tomando su ritmo, esperaremos hasta 24 horas para ver si puede iniciar o quedar en la banca para algunos minutos del segundo tiempo. Es una decisión que no me quiero apresurar porque lo veo bien y resolveremos en muy pocas horas antes del partido.”

Terminado esto se le pregunto respecto al tema de Falcao García, su situación, su titularidad y la capitanía1444168475_094753_1444168730_doscolumnas_normal del equipo: “Él viene de jugar 90 minutos después de mucho tiempo en su club, ha ingresado 20 minutos, 15 minutos en partidos que ya estaban en desarrollo, por eso le ha costado tener más continuidad. Todos sabemos de su capacidad. Mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación, tendré expectativas en él. Necesitamos esa rebeldía de querer pelear y mientras lo muestre, tendremos la esperanza de que recupere su confianza, el fútbol es confianza. Aún no he definido el capitán.”

Pekerman también habló de la situación de Edwin Cardona y Fredy Guarín quienes según la prensa serían titulares en el partido de mañana en la tarde colombiana, pero eso no lo dejó muy claro si jugar con un doble 5 neto o más un volante mixto como Guarín a lo que respondió: “Jugó siempre en una posición, no ha cambiado mucho, es un viejo conocido de la afición y del fútbol, no se puede inventar nada.” Algo que nos deja ver que tal vez no lo pondrá como lo veían muchos en la parte creativa del equipo ante la ausencia de James.

Seguiremos con el cubrimiento de esta fecha de eliminatorias y toda la información al mejor estilo de BollSports y espere en la siguiente entrada la posible formación y variantes para el partido Colombia vs Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s