Después del partido disputado ayer en el Bernabéu entre Real Madrid y F.C. Barcelona, en el cuál el conjunto blaugrana consiguió superar a los merengues por un contundente 0-4, las reacciones de ambos técnicos y jugadores de ambas plantillas no se han hecho esperar. 

Rafa Benítez: “Todos tenemos parte de culpa, hay que unirse y trabajar. Lo que más me preocupa es recuperar anímicamente al equipo. Siempre que gana o se pierde todos tenemos parte de ello. Nos duele mucho perder de esta manera y ante un rival como el Barcelona. Lo que hay que hacer es unirse y trabajar para conseguir los tres puntos que nos permitan seguir en la lucha por la Liga. Me preocupa recuperar el aspecto anímico. No hablaría de falta de actitud. Hemos cometido errores y lo hemos pagado. La ocasión de Marcelo con el 0-2 ha sido un punto de inflexión en el partido. Ante un equipo que lo ha hecho bien hemos pagado esos errores y tras su tercer gol anímicamente era cada vez más difícil remontar. En la alineación había calidad para hacerlo mejor. Son dos momentos distintos. En el descanso hemos hablado para intentar mejorar. Todo el equipo ha mostrado rabia. Luego esta el final del partido. Cuando pierdes de esta manera no hay mucho que decir, sólo tratar de recuperar al equipo en lo anímico lo antes posible para afrontar el próximo partido. No ha salido como queríamos. Nuestra idea era atacar, apretar, recuperar arriba. A veces lo hemos logrado pero otras veces no lo hemos conseguido y lo hemos pagado. Hemos elegido a jugadores con calidad y experiencia, pero no ha salido bien. Después del partido, evidentemente no ha salido bien. No puedo decir otra cosa. Es así de claro. Hago los onces tratando de gestionar lo mejor posible la plantilla que tengo. En la alineación había calidad para hacerlo mejor. Todos somos responsables, pero tenemos que centrarnos en recuperar y pensar en dar a la afición una alegría que hoy no ha llegado. En los primeros minutos del segundo tiempo le hemos puesto ganas. El 0-3 nos lo ha puesto muy cuesta arriba. Insisto en que no lo hemos hecho bien. Lo único que nos quedar es recuperarnos cuanto antes. Queda mucho y hemos hecho muchas cosas bien, como cuando el equipo estaba invicto. Hoy no es día para hacer análisis individuales. Lo importante es reflexionar y unir al grupo. Hemos cometido errores, ahí está el partido para verlo. Hemos perdido algunos balones y un rival con calidad, un buen equipo, te hace daño. Pero ahora lo más importante es recuperar al grupo y hacerles ver que tenemos una obligación hacia nuestra afición, empezando por el próximo partido”.

Luka Modric: “No aprendimos de los errores, no jugamos como un equipo. No es la primera vez que nos pasa. Jugamos mal. Muy, muy mal. Merecemos las críticas, tenemos que mostrar carácter y levantar la cabeza. Somos el Real Madrid. Si luchamos todos, sí que lo hacemos bien”.

Sergio Ramos: “No hay que señalar a nadie” y que todos tienen que “estar unidos” para solventar una situación incómoda tras perder de forma abultada ante su máximo rival. No me gusta señalar a nadie, ni buscar culpables. Cuando las cosas no salen es cuando más unidos hay que estar. No hay que señalar a ningún compañero, hay que estar unidos, pasar página y pensar en el próximo partido. Sería absurdo no creer en tu propio entrenador. Tenemos que estar más unidos que nunca con nuestro presidente y nuestro técnico”.

Luis Enrique: “Este triunfo sabe a gloria bendita porque es el eterno rival. Aparte de ganar, ser tan superior como hoy es difícil. Este partido pasa a la historia. Es memorable para todos los culés. He ido hablando con Messi y Rakitic y hemos tomado lo que creíamos que era la mejor decisión. Ellos así lo han entendido también. Esta plantilla ha ganado el triplete y es una de las mejores que puede haber. Nunca he dado al Madrid por rendido, pero es que hoy hemos estado un nivel superior. Hemos sido efectivos. Es más mérito del Barça que de mérito del Madrid”, consideró. Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo de los culés y del Barça. Entiendo los aplausos. Es un jugador único, con magia, tiene ojos en la nuca. Es el comodín del equipo. Ya habéis visto lo que ha hecho hoy de extremo derecho. Tiene calidad, conducción, supera a los rivales, llegada, esfuerzo físico”.

Andrés Iniesta: “Creo que hemos hecho un partido francamente completo en todos los sentidos. Con el balón, buscando superioridades. Dando pocas opciones y sin perder balones, que eso siempre genera ocasiones. Hemos sido muy incisivos. El otro día en rueda de prensa dije que lo único que importaba era ser nosotros mismos y creo que lo hemos hecho. Son seis puntos, pero queda muchísima Liga. Esto no es determinante, pero nos vamos muy muy muy satisfechos. Queríamos ganar, lo primero, y cuanta más diferencia, mejor. El Madrid en su campo siempre te genera mucho y cuanta más distancia haya en el marcador, mejor”.

Sergio Busquets: “No es tan fácil jugar aquí,pero sí que hemos cambiado la historia del Barça y lo he podido vivir en primera persona. Hay más igualdad y diría que en los últimos años hemos ganado bastante más que ellos. Que siga la racha. Leo llegaba justo y creo que ha sido bueno para el equipo y para él. Le necesitamos. Esta claro que estoy en un buen momento, pero esperemos que el mejor esté por llegar. Soy joven, tengo 27 años y tengo margen de mejora”.

luis-suarez-barcelona-real-madrid-21112015_19yjzjptkxfd318dejmoqlytc0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s