De las ligas de Italia, Portugal y Española se han ido los cafeteros a jugar en el lejano oriente y según se rumorea falta un pez grande que los chinos quieren llevar a toda costa a su fútbol y está en la liga inglesa.

El traspaso del delantero chocoano Jackson Martínez al fútbol chino (Guangzhou Evergrande), fue la gran sorpresa de la semana, en especial porque se decía que saldría del Atlético de Madrid para el Chelsea en ‘trueque’ por Falcao en el último día de transferencias de Europa.

IMAGEN-16498740-2

Quieren mejorarla
Muchos critican la decisión del jugador, pero lo cierto es que en el Atlético era suplente, no tenía ritmo y sus oportunidades cada vez eran menos.

En China buscan potencializar su fútbol, llevar figuras y hacer que la liga se vuelva una liga atractiva y no solo el ‘retiro’ de ex estrellas.

De hecho, se dice que el marfileño Yayá Touré llegará a la liga de ese país, en la que ya están figuras como el brasileño Ramires (ex chelsea), el marfileño Gervinho, el australiano Tim Cahill, el ghanés Asamoah Gyan, entre otros.

1453900205-081597-1453910471-noticia-grande

Otros colombianos en China
Giovanni Moreno, Freddy Guarín y Fredy Montero, esos son los colombianos con los que competirá Chachachá Martínez en la China League One. Y quieren a Falcao, ya le han llevado tres propuestas y él a dicho no, pero con la no inclusión del Chelsea en la lista de la Champions quién sabe. Tienen hasta el 26 de febrero para convencerlo.

4803f869cd2848d9bf8bf90cc3ba78f8

En la segunda división
Uno de los más recordados por esta tierra que se encuentra en la B de China es el delantero Carmelo Valencia (foto), quien abrió el mercado hacia ese país y ahora milita en el Beijing BG. Así mismo, están en esta división también el delantero Ricardo Steer y el goleador Jair Reinoso en Harbin Yiteng. El delantero Luis Carlos Cabezas juega en Hunan Billows, así como el volante John Valoy, ex verdolaga.

20120306123358

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s