Comenzamos una nueva ”serie de artículos” en la que analizamos quién debe ir a la Eurocopa.

En este primer artículo analizaremos qué portero español debe elegir del Bosque para la Eurocopa de Francia, que se celebrará en menos de 4 meses.

De Gea y Casillas son los dos favoritos para ocupar la portería de España en la próxima Eurocopa de Francia 2016, pero ¿quién está mejor?

– David de Gea: El portero del Manchester United está siendo una vez más, el mejor portero de la Premier League, además de ser también el mejor jugador de los ‘red devils’ en la presente temporada.

APspanish_INGLATERRA-LIGA
De Gea realizando una estirada tras un tiro de Pedro.

El portero madrileño está demostrando que, a pesar de la polémica que le envolvió a finales del mercado de fichajes de verano del año pasado, el portero ha sido capaz de reponerse y ganarse el puesto de titular indiscutible en el conjunto de Manchester. Las paradas que está realizando el cancerbero le están aupando al ‘Top 5’ de los porteros mundiales, por lo que sí podría ocupar la portería de España.

de-gea-chelsea-united.jpg
De Gea realizando una parada ante el Chelsea.

De Gea no es el guardameta preferido por del Bosque en la Selección Española, pero las actuaciones que está realizando en los últimos meses le están convenciendo para replantarse cuál debe ser el futuro de la portería de ‘La Roja’ y, de realizar más partidos como el del pasado fin de semana ante el Chelsea, de Gea se convertirá en el portero titular de España.

– Iker Casillas: El portero español no está pasando, ni más ni menos por su mejor momento, en Portugal le acusan de tener ‘Maos de Manteiga’, o sea, ‘Manos de Mantequilla’.

Iker_Casillas-Real_Madrid-Oporto_MDSIMA20150917_2273_20
Casillas durante un partido con el Oporto.

El de Móstoles está muy lejos de su mejor nivel, que demostraba hasta hace un cierto tiempo en el Real Madrid. En Oporto no están nada contentos con él, por lo que Casillas podría poner rumbo a la MLS, abandonando así el fútbol de primer nivel europeo.

casillas-primer-partido-oficial-con-oporto-1440337776495
Casillas lamentándose tras un gol recibido con el Oporto.

Casillas tiene un gran punto a favor, del Bosque siente un gran aprecio por él, ya que fue su entrenador en su debut en el primer equipo del Real Madrid, por lo que tiene mucha confianza en el mostoleño, aunque, visto lo visto en los últimos meses en Portugal, del Bosque se podría decantar finalmente por de Gea para la portería española de cara a la Eurocopa de Francia.

– Reflexión final: Si del Bosque es consecuente y  hace caso a las actuaciones de ambos porteros, debería escoger a de Gea como portero titular, pero si le hace caso a las emociones, el seleccionador dará un último voto de confianza a Casillas, que podría disputar en Francia su último gran torneo con la Selección Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s