Por todos es muy conocida las cualidades que tiene el jugador del Chelsea Eden Hazard, pero desde un rincón de la Bundesliga con 22 años ya se asoma el siguiente niño de oro belga que lleva la misma sangre llena de fútbol y clase.El fútbol belga no es muy llamativo ni muy mencionado pues la Jupiler Pro League no se ha caracterizado por tener una gran colocación en los torneos UEFA, pero es un gran semillero desde hace algunos años. Jugadores con una corta trayectoria en dicha liga se muestran para pasar a equipos de otros países donde maduran futbolísticamente y buscan un puesto en la mejor selección del mundo (Según FIFA en su último ranking. Vea: Ranking FIFA Febrero 2016.)

Throgan Hazard es hermano menor de Eden Hazard y siguió sus pasos al irse a muy temprana edad (14 años) al fútbol francés, más exactamente al RC Lens donde jugó 16 partidos dando una asistencia. Es un joven rápido, de buen regate como su hermano y una pegada de 10 puntos. Tiende a ser más asistidor aunque la definición no es algo que se le de mal.

El joven Belga fue fichado por el Chelsea en 2012 un tiempo después de que su hermano llegará al conjunto de Londres por una gran cifra proveniente del Lille. Thorgan no jugó ningún partido con los Blues ya que inmediatamente fue cedido al Zulte Waregem de su país natal donde se destaparía con 19 goles y 30 asistencias en 73 partidos, algo que lo llevó a ser visto por el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga donde es una de las figuras del club y de los nombres más sobresalientes de ese país.

hazard_thorgan_eden.jpg

Thorgan ya es jugador de la selección de Bélgica después de disputar unos minutos con el equipo absoluto en un partido amistoso ante Estados Unidos con victoria 4-2. Esto se da después de haber llevado un gran proceso en las selecciones juveniles de su nación y su gran paso por la liga alemana.

Para la temporada 2016 – 2017 Thorgan es uno de los jugadores llamados a ser sorpresa en el mercado de fichajes, ya que equipos como el PSG y el Atlético de Madrid han puesto sus ojos en el joven volante. La dinastía no termina con Thorgan ya que el siguiente chico Hazard de 16 años Kylian, ya pertenece a la cantera del Lille francés y el menor Ethan de 7 años ya juega en el AFC Tubize donde dio sus primeros pasos su hermano e ídolo Eden.

Acá un video recopilatorio con algo de Thorgan:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s