El colombiano está en la lista de posibles salidas del Real Madrid.

¿Quién nos iba a decir hace un año, cuando terminó la primera temporada de James en el R. Madrid que un año después e podría ir? Su rendimiento en la 2014/2015 superó todas las expectativas marcadas, hasta el punto de que se llegó a asegurar que podría ser balón de oro en unos años.

maxresdefaultSin duda alguna, estas palabras estaban avaladas por goles, (todos de gran calibre) y un grandísimo número de asistencias, pero esta temporada todo ha cambiado. A pesar de que empezó jugando bien en el inicio de Liga (¿quién no recuerda su partidazo ante el Betis?), el colombiano desapareció hasta quedar relegado al banquillo en el resto de la temporada. Su tardía incorporación con el equipo en pre-temporada tras la Copa América le ha pasado factura al ‘cafetero’ en una temporada para olvidar.

Pero no se debe ir. James no se debe ir, es más, tiene que triunfar en el Real Madrid y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, algo que demostró la pasada temporada. La llegada de Zidane en enero hacía presagiar que James contaría con más minutos, pero no fue así, y la suplencia del colombiano es en lo único con lo que ha coincidido Zidane con respecto a la etapa de Benítez.

Eso sí, si James quiere triunfar en el Real Madrid debe ganárselo, trabajar mucho en los entrenamientos y, si es necesario, acortar sus vacaciones. No solo lo digo por la afición madridista, si no por él mismo, ya que no creo que le guste mucho ver como Lucas Vázquez, Isco o Casemiro son mejores opciones antes que él, sin ánimo de menospreciar a los jugadores citados, a los que yo admiro mucho y han demostrado que son muy buenos jugadores.

14572012724195.jpg
James saliendo por el túnel de vestuarios del S. Bernabéu para ocupar un sitio en el banquillo madridista.

Lo que es obvio es que van a llegar ofertas por James Rodríguez este verano, eso está claro, pero si el club ‘merengue’ no se quiere equivocar, no debe dejar irse a James, al menos hay que darle una temporada más para ver si recupera su mejor estado y, en el caso de que así sea, James se convertirá no sé si en el mejor, pero en uno de los jugadores ‘TOP’ del mundo en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s