Tras una gran temporada (la enésima desde que Simeone cogió los mandos del Atleti), toca hacer balance y preparar el próximo proyecto a largo plazo, quien sabe si el último bajo la batuta del técnico argentino.     Analizando el actual plantel colchonero, no parece que se necesiten muchos refuerzos de cara a la temporada que viene. Línea por línea parece el equipo esta bien surtido, sin embargo no es oro todo lo que reluce. De momento cualquier movimiento de entrada o salida bebe de la fuente de la rumorología, pero sí podemos hacernos una idea de qué precisa el Atleti de cara al próximo asalto que empieza en Agosto.

  • Portería:

Bajo palos el Atleti no tiene problemas ninguno. Oblak ya se ha confirmado como uno de los mejores guardametas en la actualidad y Moyá cumple bien su rol de segundo portero de garantías. No se preveén salidas, pero los pocos minutos del mallorquín la pasada temporada podrían hacer que éste cambiara de aires. En cualquier caso, el puesto de portero titular parece cubierto con creces.

FC Bayern Muenchen v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Semi Final: Second Leg

  • Defensa:

Con la defensa pasa lo mismo que con la potería. En cuanto a los titulares poco o nada se debe de tocar. Hay cuatro grandes centrales que pueden alternar y rotar tanto como el equipo precise. Los cuatro son de garantías, tal y como demostraron la temporada pasada. En cuanto a los laterales encontramos más problemas. Filipe y Juanfran son titularísimos siempre y cuando la condición física se lo permita. Sin embargo no encontramos en el banquillo a nadie de garantías para sustituirlos, y menos si tenemos en cuenta la presumible marcha de Jesús Gámez en busca de minutos. Toca reforzar esas dos posiciones, o al menos el lateral derecho, pues en la izquerda Lucas puede jugar sin problemas.

1

  • Centro del campo:

El medio campo colchonero es una de las partes que mayor fuerza presenta. No solo cuenta con muchos y muy buenos jugadores, si no que éstos ofrecen diferentes variantes en el juego, no presentando dos jugadores por puesto totalmente iguales. Sin embargo este verano puede ser movido en cuanto a las bajas en esta posición. Parece clara la salida de Óliver Torres en busca de explotar en un equipo que le garantice minutos, falta saber si como cedido o como traspaso permanente. Otos jugadores que podían salir son Thomas y Kranevitter, ambos del gusto de Simeone pero con la necesidad de jugar una serie de partidos que en el Atleti compañeros como Augusto, Gabi, Tiago, Saúl, Koke o Carrasco tienen más garantizados.

saul-niguez-am-cl-2016

  • Ataque:

Esta es la línea que más quebraderos de cabeza va a dar en las oficinas del Vicente Calderón. La pasada campaña se apostó todo a dos jugadores que no han rendido lo esperado. Vietto llegó como petición expresa de Simeone tras un gran año en el Villarreal y se fue desinflando con el paso de la temporada. Jackson, que llegaba con la vitola de gran “9” para el Atleti, nunca estuvo, quitando un par de chispazos puntuales. Torres se reencontró a sí mismo en la segunda parte de la temporada, culminando una gran segunda vuelta, con lo que parece factible su renovación. Por otra parte Correa dejó señas de calidad, aún por pulir, que invitan al optimismo. Solo Griezmann, mantuvo una regularidad todo el curso que terminó por confirmarle como uno de los grandes jugadores del mundo hoy en día. Tanto Torres como Correa parten como suplentes en pos de un Griezmann con la condición de estrella y de un futuro delantero centro que asegure gol, mucho gol. Para este último puesto se habla de jugadores como Cavani, Higuaín o la vuelta de Diego Costa.

griezmann-bernabeu-gol

Como he señalado anteriormente, cualquier nombre que se vincule al Atleti, o a cualquier otro equipo forma parte de la rumorología siempre y cuando no se confirme oficialmente, y desde el Calderón aún no se han pronunciado sobre ningún nombre. Habrá que esperar a ver qué es lo que el verano nos depara en la que será la última temporada del Atleti a orillas del Manzanares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s