El juego entre Independiente Santafe y River Plate, se disputará el jueves a las 19:45 hora colombiana, en la cancha del Campín de Bogotá.

La Recopa Sudamericana 2016 tendrá su vigésima segunda edición desde este jueves 18 de agosto cuando se disputen los primeros 90 minutos entre colombianos y argentinos, con la vuelta programada para el 25 del mismo mes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015, luego de dejar en el camino en la fase de grupos a rivales como; San José de Oruro, Tigres de Monterrey y Juan Aurich. En octavos de final a Boca Juniors, a Cruzeiro de Brasil en cuartos de final y a Guarani en la semifinal.

En la final volvió a enfrentar a Tigres. River logró sacar un empate sin goles en el juego de ida en México, y cerró la serie en el Monumental con un marcador de 3 a 0. El saldo de River Plate en esta competencia fue de 14 partidos jugados, 5 victorias, 2 derrotas y 7 empates.

Recopa 4

Por su parte, Independiente Santafe se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015, tras dejar en el camino; a la Liga de Loja en la primera fase, a Nacional de Montevideo en la segunda fase, al Emelec de Ecuador en octavos de final, al Independiente de Avellaneda en cuartos de final y al Sportivo Luqueño de Paraguay en la semifinal.
En la gran final enfrentó a Huracán de Argentina. Los 90 minutos de juego tanto de ida en Buenos Aires, como de vuelta en Bogotá, finalizaron con empate sin goles. La serie se definió en el Campín desde el punto penal con marcador de 3-1 a favor de los albirrojos. Luego de que el juego con extra tiempo también terminara en ceros. El saldo de Santafe fue de 12 partidos jugados, 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Recopa 3

El poderoso River Plate de Buenos Aires ha variado un poco su plantilla con respecto a la que inicio este 2016. Se fueron referentes como; Barovero, Vangioni, Mercado y Balanta. Mientras que de las nuevas incorporaciones se destacan; Luciano Lollo (proveniente de Racing de Avellaneda), Arturo Mina (proveniente del Independiente del valle de Ecuador), y el atacante chileno Marcelo Larrondo proveniente de (Rosario Central). De igual manera el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, conserva la base que le ha dado éxito en los últimos 3 años, con jugadores referentes como; Jonathan Maidana, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro y Rodrigo Mora.

Por su parte el león bogotano quiere seguir escribiendo páginas gloriosas en su historia. Luego de haber conseguido el título de la Suruga Bank, la semana pasada, el equipo capitalino no quiere dar tregua y quiere seguir peleando en todos los frentes que tiene en este exigente semestre y ganar otro título más; esta vez, el de ‘Campeón de Campeones de América’. Y es que con la llegada del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas; en Santafe ahora se respira optimismo, camaradería y muchas ganas de seguir dejando huella en la institución albirroja.

El equipo capitalino alineó en Neiva contra el Huila a su nómina alterna y reservó el equipo principal para esperar con todas sus principales figuras a River e intentar conseguir un buen resultado para viajar con más tranquilidad a Buenos Aires. La única baja cardenal será la de Sergio Otálvaro que viajará a tierras uruguayas para incorporarse como nuevo jugador del Nacional de Montevideo. Con el regreso de William Tesillo y Cristian Borja, luego de participar en los juegos olímpicos con la selección Colombia, el equipo santafereño esta listo y esperando a que llegue la hora de saltar al gramado de la 57.

Recopa 1

Alineaciones probables:

Santafe:  Róbinson Zapata – Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez – Humberto Osorio, Juan Manuel Falcón. DT: Gustavo Costas.

River:  Augusto Batalla – Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco – Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez – Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Después de 49 años el león capitalino enfrentará a River Plate en un juego oficial. El último enfrentamiento en el Campín fue en el año 1967, el 2 de Abril por Copa Liberadores, en juego correspondiente a la primera fase del grupo 2. Aquel encuentro finalizo con empate 2-2. Los goles santafereños los anotaron Efraín Castillo y Hernando Piñeros, mientras que por los argentinos convirtieron Juan C. Lallana y Jorge Solari.

Anuncios

3 respuestas a “Recopa Sudamericana: ¡Duelo de campeones continentales!

  1. Que pesar que este “blog” no sea capaz de crear sus imagenes y roben las del canal de youtube LA FUERZA DE UN PUEBLO y le cortan las redes del canal blog de pacotilla

    Me gusta

    1. Pues las imágenes luego de estar un tiempo en la red, se convierten de dominio publico, si no tienen derechos de autor registrado…Pasan con las del club, las de Conmbeol, etc…Mi única intención es hablar del león, asi como lo hacen ustedes…No robe nada, esa es una palabra muy soez, para referirse a alguien sin conocer sus intenciones y su trabajo…Solo estaba buscando imágenes para el post y la vi y quise compartirla…De todas maneras disculpen si les molesto mucho, no volverá a suceder…Saben? Valoro mucho su trabajo y lo que hacen…Nunca le llamaría a colegas e hinchas de mi mismo equipo, pacotilla…Que estés bien, gracias de todas maneras por leerme…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s