El portugués llama a la puerta de grandes clubes europeos tras sus grandes actuaciones en Ligue 1.

Bernardo Silva (Lisboa, 1994) es un futbolista zurdo de 22 años que milita en AS Mónaco de la Ligue 1. El club lo ha renovado recientemente hasta junio de 2020 y tiene un valor de mercado de 16 millones de euros, según Transfermarkt.

A Bernardo Silva ya se le atisbaba una gran progresión cuando llegó al club monegasco procedente del Benfica, primero a préstamo, y posteriormente traspasado por alrededor de 15 millones de euros.

Posición en el campo e influencia en el juego del equipo.

Bernardo Silva es un jugador con una enorme influencia en zona de tres cuartos de campo, tanto ofensiva como defensivamente. Su posición natural es la de media punta, aunque es habitual verlo  partir de un costado para terminar por dentro. Tampoco es extraño verlo de extremo. Su gran polivalencia y versatilidad, además de la gran movilidad cuando no tiene el balón hace que sea un jugador difícil de marcar por la defensa rival, provocando frecuentemente que la misma se desordene.

Dependiendo del rival, podemos verlo en cualquiera de los dos costados. Cuando juega por la derecha, suele romper con diagonales hacia adentro, creando de esa forma espacio para la llegada del lateral, así como la posibilidad de romper la última línea rival con un último pase. Su extraordinaria vision de juego hace que sea un jugador extremadamente peligroso cuando llega a la zona de media punta. No es un jugador que dispare demasiado a puerta, ya que no es su mayor virtud. Por el contrario, podemos verlo actuando por banda izquierda, aportando al equipo una gran amplitud, o superioridades en zona interior por su gran capacidad asociativa.

Cuando el equipo no tiene el balón, el luso es un jugador trementadente solidario en defensa. Es el primero en realizar la presión tras pérdida que el técnico exige, ayudando a una mejor transición ataque-defensa. Aunque no es su mayor virtud, no es un jugador fácil de driblar, por su gran colocación en el terreno de juego y su fantástica tensión defensiva.

Un jugador con extraordinaria eficacia técnica.

El número 10 del equipo monegasco es un jugador completísimo técnicamente. Su control es perfecto, con una gran capacidad para orientar el balón a la zona de influencia con un solo toque. Es un jugador que conduce el balón muy pegado al pie, por lo que es muy complicado robárselo, convirtiéndose en un jugador propenso a recibir faltas.

No es un jugador rápido, ni con un ambio de ritmo demasiado evidente. Esta carencia la contrarresta con la gran habilidad para driblar que tiene en estático. Es un jugador que en dos toques puede dejar atrás a dos rivales sin apenas avanzar un par de metros. No es un jugador con un gran remate, aunque llega bien desde segunda linea. Su golpeo de balón es realmente bueno, con un gran precisión.

Sin duda, además de su capacidad para driblar y romper líneas rivales, lo que lo hace un jugador diferencial es la toma de decsiones en zona de de ataque. Cuando llega en conducción a zona de tres cuartos e incluso al área rival, el portugués decide de forma fantástica, motivado por su gran  visión  de juego  y su gan capacidad para dar el último pase, favoreciendo la finalización de su compañero.

Futuro inmediato y proyección.

Este verano, equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid han intentado hacerse con sus servicios. Sin embargo, el aumento de su valor de mercado y la importancia vital en el juego del AS Mónaco, sumado a la clasificación del club para la Champions League, han hecho que en el  club monegasco hayan sido reacios a su venta.

La intención del club es la de realizar un proyecto sólido en lo deportivo. Al carecer de problemas económicos,se han negado rotundamente a la venta de jugadores clave como Germain, Dirar o  el propio Bernardo Silva.

No sabemos qué pasará cuando se abra el próximo mercado de fichajes, pero el gran presente, y sobre todo, el gran futuro que se atisba en el portugués nos deja entrever que el club no lo dejará salir por menos de 25-30 Millones de euros. Lo bueno (casi) siempre cuesta dinero.

bernardo-silva

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s