La FIFA y France Football rompen su acuerdo.

Tras 6 años de “idilio”, FIFA y France Football rompen su contrato que les unía para entregar juntos el Balón de Oro, el premio que se otorga  al mejor jugador del mundo en cada año, un premio que, hasta este año lo decidían periodistas especializados, capitanes de selecciones y sus respectivos seleccionadores.

me5si
Messi posando con sus 5 Balones de Oro. Es el futbolista con más galardones de este tipo.

La FIFA ya anunciado que entregará una galardón por motu propio y en el cual, los únicos que podrán decidir quien recibirá el premio serán los periodistas especializados, privando a los capitanes y seleccionador de ningún derecho a voto.

Por su parte, ‘France Football’ también ha anunciado que entregará su propio galardón por solitario, a través de las siguientes palabras publicadas en la página web del prestigioso noticiero francés.

“Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro”.

La historia del Balón de Oro

France Football ha entregado este galardón desde 1956, pero no fue hasta 1995 cuando la revista francesa decidió que los futbolistas extranjeros, no nacidos en Europa, se pudieran hacer con este premio, una restricción que hizo que jugadores como Maradona, Pelé o Zico no se pudieran haber hecho con este premio.

En 2010, FIFA y ‘France Football’ se unieron para entregar conjuntamente este premio, año desde el cual el premio solo ha estado en dos manos, en las de Cristiano Ronaldo (2) y Lionel Messi (4).

113
Cristiano Ronaldo posando junto a su tercer Balón de Oro.

Veremos como se reparten ambos premios (en caso de crearse) en los próximos años, algo que puede agrandar la leyenda de cualquier jugador que lo gane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s