En los últimos años, la tecnología ha ido incorporándose al mundo del fútbol, poco a poco, sin llegar a consagrarse. Una de las ligas que más ha apostado por la tecnología ha sido la Premier League, que ya desde la temporada pasada, ha decidido colocar un ojo de halcón en la portería para decidir los goles fantasma. 

Sin duda alguna este es un tema más que delicado en la actualidad del fútbol, debido a que utilizar la tecnología para todas las jugadas y así eliminar casi al 100% los errores arbitrales, provocaría que el fútbol perdiera ritmo y también parte de su esencia.

También es cierto, que numerosos errores arbitrales han condicionado un sinfín de jugadas y perjudicado gravemente a muchos equipos y con esto esto podría quedar solucionado. Pero en el fondo la figura del árbitro forma parte de este deporte y así lleva desde que se inventó y quitaría parte de su tradición.

Para corregir lo mencionado anteriormente, la solución podría estar: en dejar más claro el reglamento en todas las jugadas, sin tener que depender de una interpretación, que fuera una regla clara y concisa, sin dar lugar a interpretaciones. Y a esto podría ir acompañado de alguna ayuda tecnológica como la de los goles fantasma, debido a que son situaciones realmente complejas para los árbitros.

Otra opción podría ser optar por aumentar la tecnología en las grandes citas, Mundiales, Eurocopas, Copa América, finales de Champions League y Europa League u otros. Pero esto dejaría claramente en indiferencia a los clubes pequeños que también se ven perjudicados por errores arbitrales y sus “finales de Champions League” son todos los partidos, para poder mantenerse en la élite.

Al final es un debate que no tiene fin, porque muchos clubes estarán a favor de la tecnología y otros estarán en contra, así mismo pasará con aficionados o federaciones. Es un tema demasiado complejo como para resolver en unos párrafos y que todo el mundo este de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s