En un partido polémico el cuadro albiazul derrotó 2-1 al onceno antioqueño y luchará por avanzar a semis.

El Campin se llenó por completo, 34.000 almas asistieron a la casa para acompañar a Millos ante uno de sus más grandes rivales que venía con una nómina alterna pues su equipo titular se está preprando para la final de la Sudamericana.

Nacional comenzó ganando el partido tras un pase exquisito de Ramírez que habilitó a Quiñónez para que dejara en el piso a Vikonis y con el arco a su merced pusiera el 0-1 y silenciara el estadio. Millos reaccionó pero desperdició varias opciones de gol, Manga, Cadavid y Barreto tuvieron las más claras pero así culminaría la primera etapa.

Para el segundo tiempo el DT argentino realizó cambios que le dieron aire al equipo, Macalister y Robayo ingresaron para darle más control al equipo en mitad de cancha y por fin llegaron los goles; el primero a través de la fórmula mágica, centro de Maxi y cabezazo de Ayron del Valle, que a pesar de estar en fuera de lugar, igualó el compromiso. Posteriormente Silva remató desde unos 25 metros, la pelota se desvió en un defensa y se fue directo a la red sin que Vargas pudiera tener posibilidad de reaccionar.

imagen-16760341-1

Así acabaría el partido y Millonarios acababa con una racha de los paisas que no conocían la derrota hace 22 partidos en todas sus competiciones y conseguiría 3 puntos para irse con una mínima ventaja a la ciudad de Medellín.

El 2-1 es importante de local, siempre va a ser bueno arrancar una llave con victoria, pero en el partido que no se podía errar Millonarios lo hizo, al menos 5 opciones claras sin contar 2 penales que no se pitaron (claro, a Nacional también lo perjudicaron los arbitros). Sin embargo ese marcador es muy corto para lo que va a ser el partido de vuelta. Hay fe, hay esperanza, pero lastimosamente Nacional en el Atanasio, con la titular o la alterna, es muy, muy difícil.

Y voy a tirar un dato que nunca nadie ha dicho: si se quiere ser campeón hay que ganarle al que sea en dónde sea !

Fotos: Futbolred.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s