Estamos a punto de terminar el 2016 y este año nos ha dejado muchas sorpresas deportivas que pocos podíamos imaginar al iniciar este curso. Sorpresas como un Leicester ganando la premier, o romper una maldición de 108 años de historia, remontar una final de la NBA que perdías 3-1, entre muchas otras. A continuación repasamos las que han dado más de hablar.

La mayor y más agradable sorpresa la encontramos en la premier y en su vencedor, el Leicester. The Foxes, un equipo modesto e histórico del fútbol inglés lograba llevarse el título de campeón de liga. Solo hacia una temporada que había logrado recalar de nuevo en la máxima categoría del fútbol inglés, y esa misma temporada (2014-15) consiguieron mantener la categoría con una milagrosa salvación y el respeto ante el público en general, que llamó a la salvación de los Zorros “The Great Escape”, una de las mejores salvaciones del descenso en toda la historia de la Premier. Después de eso nadie era capaz de predecir que este equipo lograría coronarse como campeón de liga el siguiente año, pero así fue. Caprichos agradables que tiene el fútbol.

sorpresa-5

La NBA nos ha dado esta temporada dos echos históricos, empezado por la racha triunfal de los Warriors que consiguieron ganar los primeros 24 encuentros por terminar con un balance de 73 victorias y 9 derrotas. Pero como decía Michael Jordan, esto no sirve de nada si finalmente no consigues ganar el anillo. El título de campeón de la NBA 2016 se lo llevó los ‘Cavs’ de LeBron James, que consiguieron remontar un 3-1 en contra y con el factor cancha también en contra, algo inédito hasta la fecha.

La Eurocopa disputada este pasado verano en Francia también nos ha dejado un gran número de sorpresas, empezando por el campeón. Portugal logró el título tras imponerse en la prorroga a la selección anfitriona. Francia había lograda derrotar en semifinales a la todopoderosa Alemania, y Portugal llegaba a la final sólo venciendo un partido en los 90 minutos y habiendo pasado como tercero de grupo ‘in extremis’. Las dos otras sorpresas agradables fueron la actuación que protagonizaron tanto la selección de Islandia como la de Gales. El conjunto islandés lograba clasificarse por primera vez en su historia a una Eurocopa y su papel fue extraordinario. Llegaron hasta cuartos de final, partido que cayeron por 5-2 ante la anfitriona Francia. La otra selección que protagonizó una Eurocopa espectacular fue Gales, que consiguió llegar hasta semifinales derrotando a selecciones emergentes como la belga. Finalmente cayeron en semifinales por 2-0 ante la que sería la campeona de esta Eurocopa.

Resultado de imagen de islandia eurocopa

En beisbol los Chicago Cubs lograron ganar la Serie Mundial de la MLB tras 108 años de sequía. Las lágrimas volvían a rodar por las mejillas de los aficionados de los Chicago Cubs, tal y como había sucedido los últimos 108 años, pero con la diferencia, de que esta vez esas lágrimas no eran de amargura, sino de una inmensa alegría. Tras una extenuante Serie Mundial, el equipo dirigido por Joe Maddon logró vencer en siete juegos a los Cleveland Indians para convertirse en el campeón de la MLB y dejar atrás más de un siglo de sinsabores.

En Fórmula 1 el principal aspirante al título mundial era el actual campeón del mundo en aquel entonces Lewis Hamilton, pero quien consiguió revalidar la corona de campeón del mundo fue su compañero de equipo Nico Rosberg. Un título que no consiguió hasta el último gran premio en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina bajo la noche. Un trofeo muy merecido después de enmarcar una magnífica temporada en la cual consiguió  un total de 9 victorias, 8 pole position y 16 podios.

Resultado de imagen de nico rosberg campeon

En MotoGP también hemos disfrutado de un año apasionante, en el cual tuvimos 9 ganadores distintos, una cosa impensable a principios de año. Lo mejor de todo es que de estos 9 ganadores, 8 fueron de manera consecutiva (Lorenzo, Rossi, Miller, Márquez, Iannone, Crutchlow, Viñales y Pedrosa). Dovizioso fue el noveno ganador. En la categoría pequeña también fue el año con más variedad de ganadores, nueve fueron también los pilotos que lograron llevarse los 25 puntos alguna vez este año.

A lo largo de este 2016 podemos encontrar más sorpresas, como la eliminación de Novak Djokovic en primera ronda de los juegos olímpicos o el resurgir de Nadal y Del Potro, entre muchas otras.

Resultado de imagen de leipzig fc 2016

Otra sorpresa que se esta consumiendo es en el fútbol alemán y su actual líder de la primera división, el Leizpig. Equipo fundado en 2009  por la empresa de bebidas energizantes Red Bull, propietaria de otros clubes deportivos en distintas disciplinas. Partiendo de la quinta división germana al comprar la plaza de otro rival, la entidad ha encadenado cuatro ascensos en siete años hasta llegar a la Bundesliga. A día de hoy, es el sorprendente líder de la Bundesliga.

Autor: Jan Escolà i Olivé

@jan_escola25 @JEscola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s