Luka Doncic, de 17 años, no para de dejarnos boquiabiertos. A su precoz edad es capaz de dirigir desde su puesto de base, al que es a dia de hoy el mejor equipo de baloncesto FIBA de la historia, al Real Madrid. 

En el Real Madrid, parece que la cosa va entre ‘Lukas’, pero en esta ocasión hablamos del mago del equipo de baloncesto. La marcha del ‘Chacho’ a la NBA dejó un hueco muy grande en la dirección blanca, pero que Doncic ha podido subsanar y hasta en ocasiones superar, sin ningún problema. El esloveno lleva fascinandonos de hace varios años, por lo que la barbaridad de partido que se marcó ayer nos parece hasta normal. Para él lo es, para el resto no.

Tras la actuación de ayer frente a Fuenlabrada, batió numerosos récords. Luka Doncic, anotó 23 puntos y 11 asistencias. Tan solo 6 jugadores han llegado a esas cifras, el último Sergio Rodriguez, hace una decada. Sus 11 asistencias lo llevaron a batir otro récord, siendo el jugador mas joven en alcanzar las 11 asistencias. Como colofón del partido, que había sido a día de hoy el mejor de su carrera, fue elegido MVP de la Jornada de Liga Endesa y por tanto, el jugador mas joven en lograrlo.

luka_doncic_2015

Y solo tiene 17 años. El esloveno progresa a pasos agigantados, eso nos hace pensar, ¿donde tiene el techo este jugador? “Siempre digo que hay que seguir trabajando y mirar hacia delante” fueron las palabras del esloveno tras su actuación. Doncic, solo piensa en el siguiente partido, no se obsesiona con su presente y mira al futuro.

El porvenir de Doncic tiene pinta de ser brillante. En Febrero cumplirá 18 años y será momento de decidir si jugar con España o Eslovenia. En un horizonte muy cercano se sitúa el Draft’18 de la NBA, donde hay gente que lo sitúa ya entre las primeras 3 elecciones.

14808609034412

De lo que estamos todos de acuerdo es en que Luka Doncic tiene un futuro increíble y que si toma unas buenas decisiones, podemos estar ante un jugador que marque época.

@MrJguillermo

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s