Tras conocerse la peor de las noticias para el Manchester City, la lesión de ligamentos de Ilkay Gundogan, hace que el conjunto de Pep Guardiola tenga que acudir al mercado invernal a buscar un sustituto del jugador alemán, que hasta la fecha había sido clave en los sistemas de juego del ex técnico del Bayern de Múnich y FC Barcelona.
Según una información del diario español, Marca, la agenda de sustitutos de Ilkay Gundogan la forman cuatro futbolistas, de características diversas. Unos con más calidad, otros con más físico y otros más polivalentes.
Los dos jugadores con más calidad de esta lista son Julian Weigl, mediocentro del Borussia Dortmund que ha encandilado a media Europa y ha sido relacionado también con el FC Barcelona, como sustituto de Sergio Busquets, sin duda alguna sería un fichaje de garantías para el Manchester City, y otro jugador con más talento es el argentino Éver Banega, el jugador del Inter de Milán no acaba de aclimatarse al juego de Italia y podría buscar un cambio de aires, sería un jugador con menos proyección que Julian Weigl.
El jugador más físico de la lista es Grzegorz Krychowiak, el jugador del PSG, que recalaba esta temporada procedente del Sevilla por unos 30 millones de euros, gusta en la planta noble del Manchester City debido a su derroche físico, sin embargo deja algunas dudas con el balón en los pies, algo fundamental para Pep Guardiola.
El último en la lista, es sin duda el jugador más polivalente, el austríaco David Alaba, el lateral izquierdo del Bayern de Múnich es muy del gusto de Guardiola, con quien ya coincidió en su etapa en el Bayern. David Alaba además de poder jugar de lateral izquierdo, se desenvuelve a las mil maravillas como mediocentro o central, incluso en su selección ha llegado a jugar detrás del punta.