FC Barcelona implementará un proyecto en China, que le ayudará a adentrarse en la cultura China, y promover los valores del FC Barcelona en dicho país.
“Tendremos siete campos de fútbol asignados, más de mil niños y 7.000 metros cuadrados. Será una instalación compartida con la Federación China de Fútbol y crearemos un nuevo concepto de megastore, con una zona de experiencias interactivas y otra de restauración”, ha comentado el director general, Oscar Grau.

14821179592003941357

Grau ha explicado la importancia de que el acuerdo se firme con un socio chino. “China quiere convertirse en una superpotencia mundial de fútbol en 2050. En 2020, se prevé que 50 millones de niños y adultos jueguen a fútbol, que se disponga de 20.000 nuevos centros entrenamientos y unos 70.000 nuevos campos de fútbol. Además quieren albergar un Mundial en el futuro”, ha recordado.

El proyecto se ubicará en la isla de Hainan, situada a una hora de Hong Kong, un enclave de 9 millones de habitantes. “Es una zona de sostenibilidad ambiental, no industrializada. Un destino preferente en deportes y un reconocido destino turístico”, ha indicado el director general azulgrana.

Grau ha comentado que Mission Hills Group, el socio en este proyecto, es propiedad de Familia Chu, una empresa fundada en 1992. “Disponen de propiedades ubicadas en 120 kilómetros cuadrados y 72 kilómetros desarrollar entre Haikou y Shenzen”, ha comentado.

El Barça desarrollará con Mission Hills Group una sociedad mixta al cincuenta por ciento. El club azulgrana invertirá cuatro millones de euros, en un acuerdo que se prolongará por diez años, más otros tantos prorrogables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s