El ‘cafetero’ volvió a brillar con luz propia con un doblete que deja casi sentenciada la eliminatoria ante el Sevilla (3-0).

James necesitaba algo así y el Madrid necesitaba a un James así. El colombiano recordó su mejor versión en un partido que deja al Madrid con pie y medio en la siguiente fase de la Copa del Rey ante un Sevilla que quedó hoy totalmente anulado en el Bernabéu ante un Real Madrid que bordó el buen fútbol en una primera parte antológica.

La puesta en escena que prometía Sampaoli (salir a morder, presionar en campo contrario, controlar el balón etc.) se vio totalmente superada por un esquema más que sorprendente de Zidane, con Kroos, Modric, Casemiro, Asensio y James de la partida y con Morata como único punta, algo que no se esperaba el técnico rival y ante lo que su equipo no pudo responder.

1483552938_522043_1483565521_noticia_normal.jpgEn los primeros minutos de juego, Zidane aplicó a Sampaoli su propia medicina para ponerse por delante, gracias a una presión alta, un robo de Casemiro y James, madre mía James. El colombiano hizo olvidar todas sus dudas y conectó un zurdazo pegado al palo que hubiera firmado el mejor el James de la primera temporada.

El Real Madrid seguía a la suyo, pico-pala,  robar y atacar, sin parar, y de esa manera llegó el segundo de la noche, con un córner propiciado por una buena jugada del Madrid, hoy comandado también por un Modric estelar que estrelló un balón en el palo, que remató Varane libre de marca para batir a Sergio Rico sin oposición.

Poco antes del descanso, y tras dos jugadas en las que el Sevilla no logró empatar de forma incomprensible -un mano a mano de Vitolo y un remate a puerta vacía de Iborra-, Mateu Lahoz decretó un penalti discutido por los jugadores sevillistas pero que James no desperdició para poner el 3 antes del descanso, firmando así una primera parte de ensueño para la parroquia madridista.1996851-41932516-640-360

Tras el tiempo del descanso, el Real Madrid siguió llevando el peso del juego de la mano de un Modric hoy otra vez estelar a los mandos de los de Zidane, acompañado de sus mejores socios, Kroos y Casemiro, el cual ya está recuperando su mejor nivel tras la lesión que sufrió a principios de temporada, algo que el Madrid agradece, y de lo lindo.

Fueron los ‘merengues’ quienes tuvieron más ocasiones para aumentar su ventaja, pero el buen hacer de Rico frenó esa posibilidad, mientras que el resto del equipo sevillista no fue quien de inquietar en exceso la portería de Kiko Casilla, mayormente debido al tremendo partido que cuajó el siempre cumplidor Nacho Fernández, que una vez más, fue ovacionado por el Bernabéu.

Correa_Madrid_Sevilla.jpgEl feudo madrid también tuvo ganas de ovacionar a Asensio cuando este fue sustituido, agradeciendo el gran esfuerzo que desempeñó en el partido y luego se vino abajo cuando Zidane decidió retirar del campo a James, la estrella de la noche, y que agradeció el cariño del público, un público que tiene cada vez más claro que ‘este chico se debe quedar aquí’.

Con el pitido final de Mateu Lahoz, hoy criticado por el sector sevillista, la eliminatoria queda prácticamente decidida para el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, el próximo jueves, aunque tanto madridistas como sevillistas no quieren dar por muerta la eliminatoria a pesar del 3-0 con el que llegará el Madrid a Nervión.

ALINEACIONES:

– Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, James, Asensio; Morata.

También jugaron: Isco, Danilo y Mariano.

-Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Ganso, Nasri, Vitolo; Correa.

También jugaron: Sarabia, Ben Yedder y Kranevitter.

One response to “CRÓNICA: Real Madrid – Sevilla: La gran noche de James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s