Gran partido el vivido en Sevilla, donde el Real Madrid tuvo la victoria en su mano hasta los minutos finales y se vio remontado por un gran Sevilla, que se vio expoleado por un gol de Sergio Ramos en propia en el 85′.

En el descuento y ante el Sevilla en el Pizjuán. Así ha llegado la primera derrota del Real Madrid desde el pasado 6 de abril del 2016, que se dice pronto. Los de Zidane acudieron a Nervión por segunda vez esta semana y, tras tres enfrentamientos en semana y media, el Sevilla consiguió doblegar a un Real Madrid de récord en un partido cargado de emoción hasta el final.

Tras una primera parte más táctica que vistosa, en la que posiblemente fue el Real Madrid el que tuvo las ocasiones más claras, el ‘turrón’ se repartió en los segundos 45 minutos, que fueron una completa gozada para todo espectador del encuentro, con penalti, gol en propia y gol en el descuento incluidos.madrid-modric-sevilla-1484516918897

Como tónica general, ambos equipos se repartieron la posesión del balón equitativamente, aunque era sobre todo el conjunto de Zidane el que llegaba con más insistencia a la portería rival, algo que no pudo hacer con tanta facilidad el Sevilla de Sampaoli debido a la línea defensiva de cinco hombres que presentó hoy el Real Madrid sobre el césped de la capital andaluza.

Por mediación de Benzema, el Real Madrid estuvo a punto de adelantarse pasada la hora de juego, con un remate en la frontal del área (como dirían en Sevilla) ‘chica’ que se fue incomprensiblemente por encima del larguero defendido por Sergio Rico, pero tan solo unos minutos después, el propio Rico se llevó por delante a Carvajal cuando este trató de regatearle y el colegido Hernández Hernández señaló el punto fatídico.

Ese punto, tras un minuto aproximado de protestas, fue pisado y romovido por Vitolo con el fin de que Cristiano no pudiera ejecutar bien el lanzamiento, algo que hizo que el portugués lanzase la pelota a la espalda del jugador canario en señal de protesta, con lo cual, la polémica era aún mayor. Y aún con toda la presión del mundo, Cristiano (hoy algo desacertado en el juego) colocó el balón donde ningún portero puede llegar para poner por delante al Real Madrid en el Sevilla.

14845167431676.jpgA partir de ese momento, y a pesar de las variaciones tácticas que implementó Sampaoli, el Sevilla no era capaz de hincar el diente de un sólido Real Madrid, hasta que, en una falta lateral que Marcelo podría haberse ahorrado, Sarabia colgó un balón que Sergio Ramos despejó y coló en su propia portería, algo que dio todo el ánimo que hasta entonces no había sido capaz de encontrar por si solo el Sevilla.

El Pizjuán se convirtió en una auténtica olla a presión, y, ya entrados en el descuento, llegó la jugada que más cabrea al madridismo. Carvajal ejecutó un saque de banda hacia atrás, Benzema la perdió ante la presión sevillista y ni hizo el amago de volver a intentar robarla, ni por asomo. Jovetic condujo el balón sin oposición hasta la frontal del área y conectó un disparo algo centrado que Keylor se encargó de embellecer en un lanzamiento ante el que podía y debía hacer mucho más.stevan-jovetic-sevilla-real-madrid-la-liga-15012017_17y6lw3c97961vdea531t9ksw.jpg

Con el delirio instaurado en Nervión, el Real Madrid colgó un balón ‘a la olla’ para ver si nuevamente sonaba la flauta, pero no, hoy no fue un día de fortuna para el Real Madrid, que vio como un Sevilla que aspira a mucho esta temporada cortó su racha de imbatibilidad, pero continua primero en Liga, con un punto de ventaja sobre los hispalenses y con un partido menos, no todo es malo.

Y esto ha sido. Esta Crónica acaba aquí, pero no sin antes dedicar unas palabras al mejor hombre del encuentro, qué tremendo partido de Steven N’Zonzi, qué jugadorazo. Si el Sevilla consigue retener a este jugón, sería la mejor noticia posible para el club hispalense, aunque ofertas, está claro, no le faltaran…

¡Precioso partido en Sevilla!

                                                                     ALINEACIONES:

– Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Nasri, Vázquez, Vitolo; Ben Yedder.

También jugaron: Jovetic y Sarabia.

– Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano y Benzema.

También jugó: Kovacic.

One response to “CRÓNICA: Sevilla – Real Madrid: El Sevilla corta la racha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s