Hoy en Boll Sports os traemos una recopilación de 7 de las camisetas vintage más míticas de la historia del fútbol. Y curiosidades de estas camisetas, además os recomendaremos donde podrán adquirir este tipo de camisetas.

  1. Zidane

zidane

Camiseta de uno de lo momentos más importantes de su carrera. Nos vamos a la noche del 15 de mayo de 2002 en Glasgow. En Glasgow, a estas alturas del año, todavía hace frío como demuestran Zidane, Raúl, Roberto Carlos y varios más eligiendo manga larga esa noche. Esta camiseta nos recuerda el momento preciso de uno de los momentos más recordado de la historia de la Champions. Con el partido empatado a uno y muy parejo, Roberto Carlos cuelga un balón que cae con nieve para que Zidane remate una de las voleas más complicadas que convirtió en un golazo recordado por todos. Espectacular. 2-1 y la Champions vuelve para Madrid. Muchos madridistas confiesan que todavía se le pone la piel de gallina ante este gol. 

  1. Ronaldo:

ronaldoCamiseta que nos lleva a la noche del 12 de octubre de 1996 en la que el jovencísimo Ronaldo se hace con el balón en su propio campo y se va deshaciendo de todos los contrarios que se cruzan en su camino hasta que mete el balón en la portería 50 metros más adelante. IMPRESIONANTE.

No importa si eres del Real Madrid, del Barça o del Teruel. Este jugador y este gol es para ponerse de pie y aplaudir, como hicieron los miembros del Palco del estadio del Compostela ese día. Menuda calidad, menuda potencia, menudo CRACK!!! 

Este “Golito” lo metió con tan solo 20 años recién cumplidos! Metió nada más ni nada menos que 34 goles en su primera y única temporada en el Barça para luego ser el jugador mas joven de la historia en ganar un Balón de Oro.  Por eso tenemos esta camiseta..

 

  1. Simeone

simeoneCamiseta que nos lleva al 25 de mayo de 1996 en la que El Símbolo Atlético, abrió el marcador con su gol 12 de la temporada (segundo máximo goleador del equipo) y dirigió el camino a el histórico doblete del Atlético. Esa noche el Atlético de Madrid Fue campeón de liga casi 20 años después.   Hay que destacar que en un equipo con jugadores como Kiko, Pantic, Biagini, Caminero que el segundo goleador del equipo sea Diego Pablo Simeone.  

Simplemente demuestra el peso que tuvo ese año en el equipo para que el Atleti ganase la liga. Y además, que mejor momento para meter ese Gol histórico que en la ultima jornada en una una  temporada más que histórica consiguiendo un doblete (Liga y Copa del Rey) algo que nunca antes habían logrado. IMPOSSIBLE IS NOTHING

  1. Maradona

maradonaEsta Camiseta más que recordar un momento, recuerda una época o temporadón de El Gran y Único Diego Armando Maradona en el Napoli, en la que se cambio la historia de la liga italiana (1986-1987).

Desagraciadamente muchos conocemos la historia de como acabo Maradona, pero poco conocen la “Bella” historia de Maradona en Napoli. Una ciudad, una región, que nunca había ganado una liga (la Liga estaba dominada por los equipos del norte, Milán, Inter, Juventus etc) que habían ganados todas las Ligas de la Serie A de la historia entre ellos  y tuvo que llegar este pequeñín Argentino para cambiar la historia. La historia de como consiguió volcar a una cuidad entera con el es verdaderamente de película. (Si tenéis tiempo investigar sobre esta época, ver Videos/Documentales etc. por que es verdaderamente impresionante)

En una temporada que venia de ganar el Mundial,  no freno su motivación, y siguió sumando y consiguiendo la primera liga de la historia de del Napoli además de la Copa italiana. La repercusión en las calles pone los pelos de punta.. Y más pelos de punta ,cuando nos acordamos que el mejor jugador de futbol de todos los tiempo para muchos, no se llevo el Balón de Oro esta temporada, ni ninguna en su carrera. Incomprensible para todos..

  1. Mijatovic

mijatovicCamiseta con la que el Gran Pedja Mjatovic devolvió la Copa de Europa a la sala de trofeos del Real Madrid 32 años después……En una temporada gris del Real Madrid en liga, (ni se habían clasificado para Europa) nada se les pudo reprochar en Champions.

Aquí  eliminaron a los todo poderosos equipos alemanes Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund en cuartos y semifinales  y finalmente derrotando en la final a la gran Juventus de Zidane, Del Piero, Inzagui, Davids, Deschamps y compañía que llegaba  a su tercera final consecutiva. Con esta camiseta Mijatovic puso fin a estos 32 eternos años de espera y abrió el nuevo camino de éxitos del Real Madrid en esta competición

   6. Riquelme

bocaCamiseta que nos lleva a la final de la Intercontinental contra el Real Madrid del 2000 en la que el Boca Juniors del Palermo y Riquelme derrotaron al Real Madrid en un partido que Riquelme dio un repaso futbolístico.

A este tipo de jugador se le llama clase. Un jugador que no tenia demasiado potencial físico,  pero que con su talento y visión de juego era un autentico Crack dentro del terreno de juego. De estos si que ya no quedan en el futbol moderno donde cada día más el físico es  lo más importante. Se dio a conocer mucho más en todo el mundo en este partido después de la lección de futbol que dio esta noche.  Sino preguntarle a Geremi que todavía hoy le sigue buscando a día de hoy…

7. Romario

romarioCamiseta del  creador de la Cola de Vaca de la temporada 93-94. Menuda calidad, menudo golazo y menuda temporada para el Crack Brasileño. Máximo goleador y Crack absoluto de la liga (33 partidos/30 goles) Esta Camiseta nos lleva al regate que le hace al pobre de Rafael Alkorta que ha marcado un antes y un después en el fútbol.

Este mismo jugador es el que le pidió a Johan Cryuff que le dejara irse antes de vacaciones a Brasil prometiéndole dos goles en el partido y los metió antes del descanso y pidió el cambio para poder coger el vuelo de esa noche, o el que también llego 28 días tarde a la pretemporada del equipo después de ganar el mundial del 94.

Todas estas camisetas pueden adquirirlas en CracksVintage, una página de camisetas únicamente vintage. A continuación les mostraremos su web, Facebook y Twitter, donde pueden contactar con ellos y realizar su pedido.

Podrán realizar su pedido en la página www.cracksvintage.com y podrán contactar con ellos por su Twitter, @CracksVintage y en su Facebook: https://www.facebook.com/cracksvintage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s