No todos los años está lista se ve modificada, pero parece ser que en los próximos años será más de lo habitual, sobre todo debido a la inflación que sufre el mercado de fichajes en estos años, que tienen como principal culpable el mercado chino, que está pagando cantidades desorbitadas por jugadores de las grandes ligas europeas. A continuación os mostraremos quiénes son los 5 fichajes más caros hasta la actualidad, esta lista puede verse modificada en los próximos días.

1. Paul Pogba

Paul-Pogba-poses-after-signing-for-Manchester-United

El mediocentro francés cambiaba el pasado verano la Juventus por el Manchester United, club en el que se crió, a cambio de 105 millones de euros, y así se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por delante de jugadores como Neymar, Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane.

2. Gareth Bale

gareth-bale-real-madrid_3769706

El extremo galés ficharía por el Real Madrid en la temporada 2013/2014, procedente del Tottenham, a cambio de una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Sin duda alguna fue uno de los culebrones de aquel mercado veraniego.

3. Cristiano Ronaldo

VALENCIA, SPAIN - JANUARY 03: Cristiano Ronaldo of Real Madrid looks on prior to the La Liga match between Valencia CF and Real Madrid CF at Estadi de Mestalla on January 03, 2016 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)
VALENCIA, SPAIN – JANUARY 03: Cristiano Ronaldo of Real Madrid looks on prior to the La Liga match between Valencia CF and Real Madrid CF at Estadi de Mestalla on January 03, 2016 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

El astro portugués, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y de la historia de este deporte, desembarcaría en el Santiago Bernabéu en la temporada 2009/2010, procedente del Manchester United. El Real Madrid desembolsaría 94 millones para hacerse con Cristiano Ronaldo.

4. Gonzalo Higuaín

gonzalo-higuain--durante-su-debut-con-la-juventus--twitter

El delantero argentino, junto a Paul Pogba, marcaría el pasado mercado veraniego, como uno de los fichajes más caros. El fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus, alimentaría aún más la polémica de su fichaje, debido a que en los primeros partidos de temporada se mostraba pasado de peso, según algunas fotos. La Juventus pago por Gonzalo Higuaín 90 millones de euros al Nápoles.

5. Neymar Jr

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 20: Neymar of Brazil celebrates scoring the winning penalty in the penalty shoot out during the Men's Football Final between Brazil and Germany at the Maracana Stadium on August 20, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
RIO DE JANEIRO, BRAZIL – AUGUST 20: Neymar of Brazil celebrates scoring the winning penalty in the penalty shoot out during the Men’s Football Final between Brazil and Germany at the Maracana Stadium on August 20, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

El extremo brasileño, se encuentra envuelto en un proceso judicial por el motivo de su fichaje. El FC Barcelona habría abonado al Santos una cantidad cercana a los 88 millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar Jr. Sin duda alguna es uno de los mejores jugadores de la actualidad, a pesar de su juventud. Todo apunta a que algún día debería hacerse con el Balón de Oro.

Veremos si en las próximas semanas esta lista no se ve modificada debido a algún golpe de talonario por parte de los chinos o por alguno de los equipos más importantes del continente europeo que decidan reforzar sus plantillas a golpe de talonario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s