En el día de hoy se dieron a conocer una grave noticia para el mundo del deporte. Una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) dejó sin una de las nueve medallas de oro al velocista jamaicano Usain Bolt, ya que un compañero suyo de la prueba de 4×100 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue descalificado por dar positivo en un re-análisis de antidopaje.

Se trata del atleta jamaiquino Nesta Carter, de 31 años, que compitió en la prueba masculina de relevos 4×100 de Beijing 2008 y consiguió el primer puesto junto a Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, sus compañeros de equipo. Según el comunicado emitido por el COI, el atleta descalificado dio positivo de metilhexanamina (DMAA), una sustancia prohibida. “El equipo de Jamaica es descalificado de la prueba de relevos 4×100 masculina. Las medallas correspondientes y diplomas son retiradas y deben devolverse”, especificó el escrito.

Nesta Carter (el de la izquierda de Bolt) el jugador que dio POSITIVO para doping.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) deberá modificar los resultados y quitarle la medalla a Usain Bolt y a los otros tres atletas mencionados. Además, el Comité Olímpico de Jamaica es quien se encargará de devolverle al COI las medallas y diplomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s