Patriots y Falcons dieron en la pasada final de la Super Bowl un espectáculo deportivo digno de las expectativas creadas. Los de Nueva Inglaterra remontaron una desventaja de 25 puntos en un último cuarto memorable.

Estados Unidos nace de trece colonias británicas. Tanto tuvieron que pasar bajo dominio británico que tras independizarse llamaron football a otro tipo de deporte completamente distinto. Quien escribe estas líneas es un apasionado del Soccer -fútbol europeo para los yanquis-, y reconozco que ayer un cosquilleo recorrió mi espalda con el espectáculo que dieron Falcons y Patriots en la final de la Super Bowl. Coraje y entrega en un deporte que suele ser tildado de aburrido por neófitos pero que una vez lo descubres bien engancha y, aunque solo veas un partido al año -me incluyo-, no faltas a la cita clave de la NFL.

Corría 2012 cuando vi mi primera Super Bowl. Recuerdo que era una noche de esas largas de estudio y, en un descanso, un compañero invitó a los presentes a presenciar parte de ese partido. Se enfrentaban Patriots y Giants y, aunque no entendía mucho el juego, si pude ver que era un deporte más allá del espectáculo que suele caracterizar a los eventos deportivos en el país de George Washington. Los espectadores disfrutaban, los jugadores se vaciaban físicamente y muchos de ellos lloraron de alegría o de tristeza cuando el partido acabó y se supo el campeón. Reconozco que entonces me hubiera gustado saber un poco más de aquello para poder discernir si podía llegar a disfrutar un deporte tan alejado de nuestra realidad. Elegí un equipo, los perdedores de aquella final, los Patriots -deformación profesional de estudiar la carrera de historia- y me puse “en serio” con eso de la NFL.

gettyimages-182451848.jpg

No voy a mentir. Solo veo la final. La Super Bowl. El verdadero espectáculo por el cual merece la pena trasnochar. Habrá quien le guste seguir la liga regular con verdadero rigor. Merece todo mi crédito pero, seamos serios, la final es la final y es el encuentro que se lleva los flashes. Habrá quien critique esto como mero postureo. Respetable aunque incierto, pues en el propio país hay gente -muchísima- que solo ve este partido. Todo lo que concierne al partido mola desde el minuto uno del pregame de la Super Bowl. Los yanquis saben hacerlo y en Europa aún tenemos que aprender de cara a eventos como la final de la Champions o la de las Eurocopas. En fin

Falcons y Patriots dieron ayer una auténtica exhibición de deporte y de espectáculo. Brady batió todos los récords posibles alzando a Nueva Inglaterra a ser el mejor equipo del presente siglo en cuanto a Fútbol Americano se refiere. Realizaron la mayor remontada de la historia en un último cuarto que será recordado siempre y forzaron la primera prórroga en las 51 ediciones de Super Bowl que se han disputado hasta el momento. Hay partidos memorables de este deporte y cada edición es histórica por algún motivo distinto. El año pasado, la edición número 50, significó el adiós de uno de los mejores Quaterbacks de siempre, Peyton Manning que además lo hizo alzando el trofeo Vince Lombardi con los Broncos de Denver. Este año pasará a la historia por la heroica de unos Patriots que, de la mano de Tom Brady y Belichick doblegaron a unos Falcons que tenían el partido ganado a falta de 18 minutos.

1486347167_205112_1486353334_noticia_normal.jpg

Espectáculo, deporte, épica y heroica durante algo más de una hora de juego. Y luego dicen que el fútbol americano es aburrido.

Pd: Para más info sobre el descanso del partido puedes visitar el siguiente enlace:

https://ochopistasochomilimetros.wordpress.com/2017/02/06/lady-gaga-se-cuela-en-la-fiesta-del-futbol-americano/

Redes Sociales: @Rbn_TM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s