Chelsea y Swansea se enfrentaban por la jornada 26 de la English Premier League en Stamford Bridge. Los locales seguían punteros de la liga a 8 puntos de su perseguidor más cercano, el Manchester City, mientras que The Swans venían demostrando signos de mejora desde la llegada de Paul Clement al banquillo, 3 victorias(una frente al Liverpool en Anfield) y una derrota(ante Manchester City) en los últimos 4 compromisos ligueros y el hecho de haber salido de la zona de descenso era un gran avance para el Swansea, quien llegaba con bastante confianza a este duelo ante el líder de la Premier, que venía de ganarle 0-2 al Wolverhampton por la F.A Cup en un partido flojo.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para el local, desde el pitazo inicial los Blues se vieron seguros, manteniendo el control del balón, llegando al área rival y atosigando el arco defendido por Lukasz Fabianski; al minuto 19 Cesc Fábregas la mandó a guardar con un sutil toque de pierna derecha tras un pase de su compatriota Pedro. El catalán anotaba así su sexto gol de la campaña en su partido número 300 en Premier.

img_20170225_165750_edit
Partido redondo para Fábregas con su aparición número 300 en Premier League

Chelsea siguió atacando sin éxito, mientras que Swansea sólo se defendía y perdía el balón en la media cancha, convirtiendose así Courtois en un espectador más. No sería hasta el minuto 45+1 tras una falta desde el mediocampo Gylfi Sigurdsson se encargaría de mandar el centro hasta el área Blue, donde Fernando Llorente aprovechó un descuido de Victor Moses en la marca para mandarla a guardar y empatar el partido en el primer remate al arco del equipo galés. Era la novena asistencia para Sigurdsson y el noveno gol para Llorente en la temporada de Premier. El primer tiempo terminaba 1-1 en Stamford Bridge.

img_20170225_171933_edit
Encaminados hacia el título

La segunda mitad inició igual que la primera, Chelsea controlando las acciones, con la diferencia de que Swansea tuvo sus momentos en los cuales se dedicó a llegar al área Blue sin causar ningún tipo de problemas, al minuto 51 Fábregas pegaría un remate del larguero, pero a partir del minuto 70 al partido se le dio otro matiz. Una mano de Azpilicueta en el área que no fue vista por el árbitro Neil Swarbrick, después de la polémica, el español Pedro pondría el 2-1 en el marcador al minuto 72, tras un pase de Cesc Fábregas el canario le pego con la pierna izquierda desde fuera del área, el remate fue flojo pero Fabianski no pudo taparlo. Finalmente el partido se definiría al minuto 83, Hazard le da el balón a Costa quién la definió de primera para poner el 3-1 definitivo y consiguiendo así su gol número 16 en la Premier.

Los Blues ahora están a 11 puntos del Manchester City, quienes tienen un partido menos. Chelsea se acerca cada vez más al título.

Alineaciones:

Chelsea: Courtois; Luiz; Cahill; Azpilicueta; Fábregas; Kanté; Alonso; Moses(85′ Zouma); Costa; Hazard(85′ Willian); Pedro (76′ Matic).

Swansea: Fabianski; Fernández; Mawson; Olsson; Naughton; Cork; Carroll(76′ Ayew); Fer; Llorente; Sigurdsson; Routledge(81′ Narsingh).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s