Hay muchos jugadores jóvenes que no marcan gran tendencia alrededor del mundo, pero son esenciales en sus equipos y marcan diferencia. Uno de esos casos es Seko Fofana, centrocampista del Udinese.

Inicios:

Seko Fofana nació en la capital francesa, hijo de padres marfileños. Por lo mismo se le ha mencionado como el próximo Yaya Toure.

Fofana comenzó su vida futbolística en el París FC, desde joven llamó la atención de clubes mayores. A los 18 años de edad se traspasó al Lorient. Pero después de un corto periodo, captó la atención del Manchester City, equipo que lo fichó y lo mando a su escuadra de desarrollo. u19-lorient-tours-1-00

Con tan corta edad, Fofana comenzó a ser habitual en el equipo sub 18 del City. En la temporada 2013-14 vio acción en 20 ocasiones, marcando 5 goles.

Madurez:

En el año 2014 fue prestado al Fulham que estaba en la Football Championship, dos días después debutó oficialmente en un partido mayor. Durante su estadía en el Fulham anotó solo un gol en 25 apariciones. Por fin comenzaba a ser un jugador habitual.

Al terminar su préstamo con el Fulham regresó al City, en donde tuvo apariciones en la pretemporada. No obstante, se consideró que necesitaba más experiencia y fue prestado al Bastia en Julio del 2015.descarga

En Agosto del mismo año, debutó con el equipo francés y se volvió una carta común de su director técnico. Durante su estadía en el Bastia consiguió la titularidad, y en la temporada apareció en 35 ocasiones, marcando solo en una ocasión en contra  del Troyes.

Actualidad:

Después de su experiencia en el Bastia regresó al City, pero fue fichado por Udinese. Firmó un contrato por 5 años.

Durante los seis meses en el club, Fofana ha sido titular siempre, y solo ha salido de cambio en un par de ocasiones. Lleva 1501 minutos acumulados y ya se volvió un referente tanto de la defensa como del ataque. En sus primeros 6 meses ya lleva 4 goles, además de una asistencia. Tres de sus cuatro goles han sido desde fuera del área, y se ha comprobado que tiene una buena pierna para los tiros largos.acffiorentinavudinesecalcioseriezfxc2xwco68l

Solo ha visto la tarjeta amarilla en un par de ocasiones, y no se ha ido expulsado en lo que va de la Serie A.

Fofana puede elegir la selección francesa o la marfileña, pero ya ha estado en las diferentes selecciones menores francesas, por lo que es obvio la que representará.

Sin duda, a sus 21 años, es un referente en el Udinese, y en poco tiempo ya es titular indiscutible. De seguir así, Fofana se convertirá en un gran jugador y ganará grandes cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s