Hugo Mallo es otro de esos jugadores del Celta que jamás han jugado en otro equipo, como Rubén Blanco o como Jonny. Hugo Mallo nació en Pontevedra en 1991, en julio cumple 26 años. Juega como lateral derecho, pero también ha jugado como central y en la banda izquierda. Comenzó su andada en el primer equipo cuando tenía solo 18 años, anteriormente había jugado en el filial del Celta.

En el año 2009 fue convocado para hacer la pretemporada con el primer equipo, el cual estaba bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Durante la temporada volvió a jugar con el filial, pero por suerte para él sucedieron algunas cosas extrañas. El Celta contaba con dos laterales derechos: Vasco Fernandes y Eduardo Moya. Edu Moya denunció al equipo por impagos, por lo que dejó de jugar. Roberto Lago, el lateral izquierdo en aquella época, se encontraba indispuesto en un partido contra el Numancia en Balaídos. Este fue el primer partido oficial que disputó con el primer equipo.

mallo-1.jpg

En un partido contra el Málaga en el año 2012 juega su primer encuentro oficial en primera división que pierden 0-1 en Balaídos. Fue el mismo año que el Celta subió a primera división, y en la que se ha mantenido desde entonces.

Hugo Mallo es el capitán del Celta y lleva poco más de 250 partidos vistiendo la camiseta celeste. Es el primer jugador del Celta que lo consigue en el siglo XXI y decimonoveno en llegar a esta cifra en toda la historia del club vigués. Hugo Mallo destaca en su faceta defensiva defendiendo y cubriendo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar con eficacia y solidez. Pero no hay que olvidar su participación ofensiva. Iago Aspas, por su misma banda, es su gran aliado, ambos se conocen y combinan a la perfección. Debemos destacar sus centros desde la banda que en varias ocasiones se han convertido en asistencia.

Cuando un jugador con tan solo 25 años, es capaz de liderar a un equipo, es porque sabe lo que hace. Hugo Mallo pone pausa, control y cabeza al juego propuesto por Berizzo, y por eso, es una de las piezas claves de este Celta.

hugo-mallo-celta-de-vigo-declaraciones.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s