Día de emociones el pasado domingo en el Vicente Calderón. Al homenaje que recibió Fernando Torres tras su susto en Riazor se unía que dos de los emblemas más visibles del club colchonero llegaban a cifras significativas en cuanto a partidos jugados con la elástica rojiblanca.

Con la victoria del Atlético de Madrid frente al Valencia y los apoyos a Fernando Torres ha habido un par de datos que han pasado desapercibidos a orillas del Manzanares. Dos de sus buques insignias, Simeone y Griezmann han cumplido partidos centenarios como miembros del Atlético. Simeone alcanzó ante el conjunto ché la cifra de 200 partidos como entrenador colchonero y Griezmann llegó a los 100 encuentros como punta de lanza y jugador franquicia del equipo rojiblanco.

la-fidelidad-de-griezmann-aflora-cuando-mas-lo-necesita-simeone.jpg

Simeone llegó en diciembre de 2011 para enderezar el rumbo tras la destitución prematura de Manzano. Y vaya si lo enderezó. Bajo su mando se ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa, Una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, amén de haber acariciado el Olimpo en dos finales de Champions perdidas de manera dolorosa ante el Real Madrid. En sus 200 partidos tiene un porcentaje del 63% de victorias superando a Luis Aragonés en el mismo tramo de partidos. Lo más importante, aparte de los títulos y victorias conseguidas, es haber dotado al Atlético de una identidad propia, poniendo a la entidad a la altura de los mejores equipos de Europa actualmente. El Atleti del Cholo es una máquina de competir y, al menos, la afición rojiblanca podrá disfrutarlo una temporada más como capitán del navío.

Pero no era el único que cumplía años en el conjunto del Manzanares. Antoine Griezmann llegaba a los 100 partidos como jugador del Atlético de Madrid anotando un doblete. Desde que llegó al equipo colchonero el delantero galo se ha convertido en la estrella del equipo dentro del terreno de juego. Llegó en el verano de 2014 siendo una auténtica sorpresa para propios y extraños. Habían salido del equipo jugadores que habían sido importantes para llevar al equipo a la consecución de la Liga y a ser finalista de la Champions como Diego Costa o Villa y el Atleti no se lo pensó y fue a por la estrella de la Real Sociedad. Dentro del conjunto rojiblanco y a las órdenes de Simeone Griezmann se ha convertido en un referente futbolístico mundial dando muchas alegrías a la parroquia del Vicente Calderón y aumentando increíblemente su valor temporada tras temporada. Y eso que no tuvo unos comienzos fáciles bajo mando del Cholo. En esos 100 partidos ha anotado más de 50 goles con la elástica del Atleti.

Cholo-Simeone.jpg

Dos cumpleaños centenarios en una institución tan importante en el panorama del fútbol como es el Atlético de Madrid. Esperemos que sigan aumentando sus cifras, no solo de partidos jugados en el equipo, si no de victorias y goles dando así muchas alegrías a la afición rojiblanca.

  • RR.SS: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s