El gran partido del Real Madrid ante el Eibar con los menos “habituales” reabre el debate sobre el esquema de Zidane.

Partidos como el del Real Madrid en Eibar este fin de semana son los que lleva meses anhelando la afición madridista. Un partido en el que su equipo dominó desde el inicio, sí, desde el inicio, que también lo saben hacer, y hasta el final, sin tener que andar apurados buscando la épica para ganar.

Curiosamente, los dos mejores partidos del Real Madrid esta temporada (3-0 ante el Sevilla en Copa y el 1-4 ante el Eibar) fueron protagonizados por los actores secundarios (Asensio, James, Lucas Vázquez…) y sin los que se considera tutulares indiscutibles (la famosa BBC) y que, este año, no están dando lo que se espera de ellos cuando juegan juntos.

Las comparaciones son odiosas, y los números de la MSN culé son mucho mejores que los del tridente madridista (hay que darse cuenta también de que tanto Bale, como Cristiano como Benzema han estado lesionados esta temporada), así que el debate es claro. ¿Merecen seguir siendo titulares ‘por decreto’?14866622624820

Si están a su mejor nivel es casi imposible concebir un once del Real Madrid sin ellos, pero no es lo que estamos viendo. La afición se está comenzando a cuestionar por qué Lucas Vázquez o James, o incluso Marco Asensio, no tienen más minutos, no son titulares en grandes partidos, aunque rindan mejor que los teóricos titulares.

Es cierto que en situaciones determinadas de un partido que se le pueda complicar al Real Madrid, Cristiano Ronaldo o Benzema te pueden aportar algo que les convierte en ese jugador de clase mundial, lo que les hace ser indiscutible al parecer, y es que son muy buenos. Aunque Cristiano no aparezca en un partido (como ante Las Palmas el pasado miércoles), tira del equipo cuando más necesitado está y anota dos goles para empatar en los últimos tres minutos, es un hecho.

Es tiempo para que Zidane reflexione, piense bien si debe dar continuidad a los que mejor forma están mostrando o si debe seguir apostando por los que, en teoría, siempre van a estar y nunca van a fallar. El del Nápoles es un partido en el que, ‘a priori’, la BBC partirá del inicio (por ello reservó a dos ante el Eibar) pero ¿nos puede sorprender ZZ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s