Muchos jóvenes jugadores nos conmueven con sus grandes actuaciones, y siempre es grato ver que estos jugadores no se desvían, y buscan ser lo mejor para su equipo. Uno de estos jóvenes es Federico Bernardeschi, extremo derecho de la Fiorentina.

INICIOS:

Bernardeschi, a tan corta edad ha llamado la atención de clubes muy importantes gracias a sus buenas actuaciones con la Fiorentina. A sus 23 años, se a convertido en pieza fundamental de su técnico, tan bien lo ha hecho que hasta a la selección fue llamado.

Su carrera comenzó en equipos de divisiones inferiores, su primer equipo fue el Atlético Carrara en el año 2000, aunque solo estuvo un año ya que en el 2001 se fue al Ponzano para seguir formándose.

Federico_Bernardeschi_2

Ya en el año 2003, la Fiorentina lo ocupó en sus divisiones inferiores. En las cuales se estuvo formando y jugando siempre como titular, aun sin debutar en el primer equipo. Cuando ya iba madurando, la Fiorentina prefirió mandarlo una temporada al Crotone, para que agarrara nivel de primer equipo.

MADUREZ:

En el Crotone, Bernardeschi comenzó a lucirse, jugando de muy buena manera. Durante la temporada 2013/14 jugó en 39 ocasiones, marcando 12 goles y asistiendo en 3 ocasiones. Marcando de esa forma su gran forma futbolística y sus ganas de sobresalir.

También nos pudimos dar cuenta de que no es un jugador que cometa muchas faltas, pues durante su estadía en el Crotone recibió el cartón amarillo 9 veces sin ver el cartón rojo.FC+Crotone+v+AS+Bari+tVidFuJYoJyl

Para la temporada 2014/15 regresó a la Fiorentina, para ser titular. Aunque solo jugó 10 partidos, logró anotar en 3 ocasiones y ya se notaban sus ganas de sobresalir en la Fiorentina.

En la temporada 2015/16 logró la titularidad en el equipo y tanto en copa como en liga fue factor. Durante la temporada acumuló 45 partidos, en los cuales solo metió 8 goles. En todos los partidos mostraba grandes cualidades y se volvió referente del equipo, lo que lo llevó a representar a Italia en la Eurocopa del 2016 a tan corta edad.

Actualidad:

542850292-federico-bernardeschi-of-italy-in-action-gettyimages-1473830509-800

En la actualidad es referente, en esta temporada 2016/17 ha jugado en 24 partidos de liga, y ya lleva 10 goles acumulando también 4 asistencias, en la liga lleva acumulados 1,687 minutos. En la Copa Italiana ha jugado en 2 ocasiones, marcando un solitario gol y acumulando 165 minutos.

En la Europa League ha jugado 8 partidos, en los cuales ha marcado 2 goles y dio una asistencia. En la competición europea lleva acumulados 409 minutos.

Sin duda, este extremo derecho es un referente de su equipo y muy probablemente en el futuro también de su selección. Hasta el momento va por muy buen camino y esperemos que siga asi, porque estamos viendo a una joya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s