Es muy raro que se suspenda una jornada completa en cualquier liga, es común que los juegos sean suspendidos por mal clima u otras circunstancias, pero en la Liga MX ocurrió algo muy llamativo, la jornada 10 fue suspendida por un paro arbitral, pero ¿Por que?

Es muy común que en los partidos, que los jugadores se calienten y lleguen a agredir a otros futbolistas, pero, el llegar a agredir a un arbitro es un error indefendible que no se puede cometer.

Se jugaba la jornada 9 del fútbol mexicano, en dos partidos ocurrieron situaciones muy similares. En el partido Toluca vs Morelia, el jugador argentino Enrique Triverio empujó al arbitró después de que se señalara una jugada polémica, por lo que inmediatamente vio el cartón rojo. Y en el partido América vs Tijuana, el jugador paraguayo Pablo Aguilar también agredió físicamente al arbitró al darle un cabezazo.

pablo_aguilar_triverio_suspendidos

Ambos jugadores se fueron expulsados, pero ahí no quedo todo pues en ambos informes arbitrales se menciona una agresión, por lo que la sanción hacia el jugador  según el artículo 33 sería un año de inactividad además de una multa económica.

El desacuerdo entre los árbitros y la liga, fue cuando se dieron a conocer las sanciones a ambos jugadores, Triverio fue sancionado con 8 partidos oficiales, mientras que Aguilar con 10. Al darse a conocer las sanciones, los árbitros decidieron hacer un paro, al sentir que los jugadores debieron de ser sancionados de forma más fuerte.

Al hacer el paro arbitral, la liga tendría una perdida estimada cercana a los 600 MDD. Algo que no es muy grato. Muchos equipos tuvieron que reembolsar sus boletos y los más afectados fuimos los aficionados.

Si no llegan a una conclusión rápidamente, también se vería afectada la Copa MX que se disputará a media semana. Para re agendar los duelos de la jornada 10 será un problema fuerte, pues se juegan al mismo tiempo la Copa y la Concachampions por lo que tienen que ver cual será la mejor opción.

Esperaremos la resolución del caso, pero hasta el momento todo se ve igual a cuando empezó y el más afectado es el aficionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s