En una nueva edición de Conoce a hablaremos de la nueva figura del medio campo del Liverpool FC, Georginio Wijnaldum. Este jugador sin duda ha salvado los muebles en las últimas jornadas a su equipo, tanto con goles como con un buen juego para airear el juego ofensivo.

Wijnaldum nació en Róterdam, Holanda el 11 de noviembre de 1990 (27 años), es un futbolista neerlandés y juega como medio campista ofensivo.

TRAYECTORIA:

Wiijnaldum empezó su formación en la academia del Feyenoord, con tan solo 17 años se ganó la titularidad indiscutible en la Eredivise con el Sparta de Róterdam. Después de una fenomenal temporada, el PSV se fijó en él al igual que toda la liga holandesa  y concretaron su fichaje. Cuajó una gran temporada en 2010 consiguiendo hasta un póker y haciendo campeón a su equipo.

wijna-dim

Solamente dos años atrás, el 11 de julio de 2015 fichó por el Newcastle United por un total de 20 millones de libras procedente del PSV. El 18 de octubre de ese mismo año volvió a marcar un pokér que ayudaría a sacar a su equipo del último puesto de la tabla ante el Norwich. Solo hizo falta un año y una muy buena temporada para que el Liverpool lo fichará el 21 de julio de 2016 por 25 millones de libras.

Georginio-Wijnadum

Desde que llegó esta temporada,ha jugado 23 partidos disputando un total de 2078 minutos, dando 4 goles y 3 asistencias eademás de 1200 pases.

En cuanto a su trayectoria de selección, ha podido disputar el Mundial de 2014 consiguiendo un 3r puesto aportando un gol.

wil-na-dum1

OPINIÓN:

Sinceramente pienso que ha tenido una buena carrera, quizá no ha acabado de ser un referente en ningún de sus equipos pero la verdad es que está demostrando un muy buen juego en Anfield además de ayudar muchísimo a su equipo cuando lo pasaban mal. Lo único malo que se podría decir es que toda su carrera se ha visto reflejada por su irregularidad y algunas lesiones graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s