El Celta salía al campo con todos sus efectivos, ya que esta semana no hay Europa League y pueden descansar. El Deportivo hacía lo mismo, porque este no es un partido cualquiera. El derbi gallego significa mucho para estos dos equipos, y ambos lo han peleado para llevarse los tres puntos, pero casi siempre con un juego limpio y con respeto. 

En el inicio de la primera parte el Celta tenía el control absoluto el partido. El Depor casi no tocaba la pelota. Los visitantes tocaban y tocaban para intentar encontrar la puerta contraria. Pero no todo eran alegrías para los celestes, porque en el minuto 8 de la primera Guidetti si lesionó, y tuvo que ser sustituido por Beauvue.

A partir del minuto 20 el Deportivo recuperó terreno y empezó a invadir el campo del Celta con varias aproximaciones a la portería de Sergio Álvarez. La defensa celeste se mantuvo sólida durante toda la primera parte. Así, con un 0-0 en el marcador el partido se fue al descanso y los jugadores a los vestuarios.d2_630x354.jpg

La primera del segundo tiempo la tuvo el Deportivo de La Coruña, pero el balón lo detuvo Sergio Álvarez. Después vimos lo mismo que en la primera parte, bastantes faltas, poco control en el medio del campo y muchas ocasiones por parte de ambos equipos. Pero ninguno de los demás generaba un gran peligro, lo eran capaces de finalizar con precisión.

Pero en el minuto 75 llegó la bestia de Moaña para poner el 0-1 en el marcador. Todo comenzó con un centro de Beauvue desde la derecha, que remata Iago Aspas con la suela de su bota. Le pilló a pie cambiado a Poroto Lux que no pudo hacer nada para detener el balón.c7tox1ox0au6o_s_630x472.jpg

El Depor lo intentaba, una y otra vez, y los últimos cinco minutos transcurrieron en el área del Celta. Pero Sergio Álvarez, sólido como siempre, blocaba y atrapaba todos los balones. Los visitantes intentaban perder tiempo, ya en el minuto 90, y la grada les recriminaba.

Ninguno de los equipos se juegan nada especial. Al Deportivo le hubiesen venido bien los tres puntos para alejarse lo máximo posible del descenso, el Celta quiere acercarse a los puestos de Europa, pero lo tiene complicado. A pesar de esto, los tres puntos eran muy importantes porque estaban jugando el derbi gallego. Tres puntos que se llevaron los visitantes.

Alineaciones:

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Bergantiños, Bruno Gama, Mosquera, Borges, Fajr; Joselu.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Wass; Bongonda, Iago Aspas, Guidetti.

Twitter: @dagodiego1

c7tmvbnxuaae54r_630x451.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s