Muchos conoceréis al Genk por sus participaciones en torneos Europeos, como la Europa League e incluso la Champions. También jugó la Intertoto cuando existía eso. Pero deberíamos hacer una presentación de este equipo un poco más formal, ahora que se enfrenta al Celta en cuartos de la Europa League.

El Genk es un equipo de Bélgica, fundado en la ciudad de Genk en el año 1923, justo en el mismo año que fue fundado el Celta de Vigo. Su nombre inicial era  KFC Winterslag hasta que en el año 1988 se fusionó con el Waterschei Thor, y lo llamaron KRC Genk. Las siglas KRC significan Koninklijke Racing Club.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa, que es el fútbol. Este es todo su equipo pero su alineación titular contra el Gent en Europa League fue: Ryan, Castagne, Brabec, Colley, Uronen, Pozuelo, Berge, Buffel, Malinovsky, Boëtius y Samatta.krc-genk.jpg

El Genk es un equipo muy joven, pero que se conocen y se organizan bien. Crea juego en el mediocentro del campo. Tienen una defensa bastante alta, por lo tanto el juego aéreo lo controlan bien, pero quizás su punto débil sea el juego rápido por abajo, balones rasos y en profundidad. Esa debe ser la estrategia del Celta. Va octavo en la liga belga, pero eso no quiere decir, que no vaya a pelear por el partido. El Celta no puede infravalorar a ningún equipo. A continuación vamos a hablar un poco de los jugadores del Genk.

Ryan, el portero, es de origen australiano y tiene 24 años. Ryan pertenece al Valencia desde el año 2015 y está cedido en el Genk. No es un portero muy alto 1,82 pero su rapidez y sus reflejos le permiten llegar a todos los rincones de la portería. Es el portero de la selección de Australia. Disputa la popularidad con Bizot, el otro portero el Genk.

Uronen es el lateral izquierdo. Con tan solo 22 años se ha ganado la titularidad. Es un jugador rápido, más defensivo que ofensivo, pero tiene mucha calidad y juega con contundencia.

Colley es un jugador de Gambia. Tiene 24 años, es muy alto, así que el Celta tendrá complicado el juego aéreo. Es un muro defensivo.

Brabec es checo y tiene 24 años. Es otro jugador alto, pero con bastante movilidad. El Celta tendrá que jugar rápido y por abajo.

Castagne es el lateral derecho. Es belga y tiene 21 años. Tiene bastante proyección ofensiva.genk.jpg

Pozuelo es un centrocampista español de 25 años. Es el jugador con más minutos en el Genk. Controla el balón y crea juego, defiende, organiza y crea. Es el cerebro del equipo.

Berge es otro jugador muy alto y joven, solo tiene 19 años. A pesar de ser un jugador tan joven, parece que juega como si tuviese muchas tablas y experiencias.

Buffel es el jugador más mayor del equipo con 36 años. Buffel juega casi de extremo derecho, debido a la formación 4-2-3-1 con la que juega el Genk, pero también puede estar en el medio.

Malinovsky es un mediocentro ofensivo, ucraniano de 23 años. Es un jugador joven que mantiene bien su posición, su juego no es nada estático, y se mueve bien en su zona de ataque, pero también cubre los espacios.

Böetius es un jugador de los Países Bajos de 22 años que puede jugar de extremo derecho o izquierdo según si juega o no Buffel.

Samatta es el delantero centro del Genk. Tiene 24 años, es ambidiestro y nació en Tailandia. Tiene buen disparo y regate, será difícil de cubrir para los defensores del Celta.

Twitter: @dagodiego1

89378.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s