Se reporta que el Manchester City estaría tentando a vender a su delantero estrella el Kun Agüero por una cifra cercana a los 57 millones de euros.

Todo esto dicho, acorde a James Robson del Manchester Evening News, quien dio su veredicto sobre el rendimiento de Agüero en el empate 1-1 contra el Liverpool el domingo. Aunque el argentino anoto el gol crucial del empate, también es cierto que falló muchas oportunidades claras para ganar el partido, muchas para la consternación de su entrenador Pep Guardiola.

“El catalán cayó en rodillas y puso sus manos a la cabeza en el césped después que otra ocasión fue desperdiciada contra el Liverpool” apunto Robson; “En esta ocasión, fue una volea de Agüero, que se fue sobre el palo poco después. Esta fue la ultima en una sucesión de ocasiones que desperdicio el jugador de 28 años.”

aguero 2

Segun Robson, el City desde hace tiempo había sentido que al menos deberían obtener mas de 90 millones en caso de tener que vender a Agüero. Sin embargo, ahora se reporta que lo dejarían ir por una cifra cercana a los 60 millones de Euros.

Agüero ha anotado 22 goles en todas las competiciones hasta ahora en esta temporada, incluyendo 13 en la Premier League. Como se puede notar en esta estadística por OptaJoe, el ama enfrentarse al Liverpool en casa.

20170321_124535

Muy a pesar de sus impresionantes números esta temporada, han habido pequeñas señales que no todo esta bien para Agüero en el City esta temporada.

En efecto, apenas ha estado siendo re-introducido al equipo desde que Gabriel Jesús se lesionara contra el Bournemouth recientemente. El joven Brasileño fue elogiado no solo por sus goles sino también por su asociación, esfuerzo y movimiento sin la pelota que le permitieron rápidamente usurpar a su compañero de equipo.

aguero dd

Agüero también ha mostrado una figura frustrante en momentos esta temporada. Temprano en ella, fue suspendido por un codazo a Winton Reid jugador del West Ham United, también se perdió otros cuatro partidos despues de ver la roja directa en la derrota en casa contra el Chelsea, después de una falta a David Luiz.

El periodista de fútbol, Rafael Hernandez sugerido durante el partido contra el Liverpool que Agüero no es la pieza correcta para Guardiola tampoco.

“Se espera que Agüero se vaya en verano, probablemente a uno de los dos clubes de Madrid. Simplemente carece de lo que un delantero de Pep necesita.”

“Su carencia asociativa en creación, movimiento sin la pelota, presión y pase, es muy lento, casi estático si consideras lo que Pep necesita.”

20170321_124512

Después, el entrenador catalán insinuó que quizás no pueda moldear a su numero 10 en un atacante que encaje en su sistema.

“En mi carrera de futbolista, anote 11 goles.” dijo después del empate a uno. “Un gol por año. ¿Puedes imaginar el consejo que le puedo decir a Agüero y los otros muchachos para anotar? No lo creo.”

No obstante, según estas figuras de Sky Sports’ Monday Night Football ilustradas recientemente, Agüero al parecer se esta adaptando lentamente a las exigencias físicas que Guardiola le pone a todos sus jugadores:

20170321_124456

Agüero siempre es bueno para el gol. En la historia de la Premier League, es difícil de pensar un futbolista que ha estado tan en forma en el área chica y muy letal al chutar. Tener un jugador así en la plantilla es un plus masivo, como ha sido probado con el City ganando dos Premiers con Agüero al mando.

Sin embargo, el mejor City que se ha visto con Guardiola recientemente ha sido con Jesús arriba. El brasileño se asocio extremadamente bien con Leroy Sane y Raheem Sterling durante su estadía en el 11, dándole al City movimiento perpetuo e intensidad en el ultimo tercio.

Si el míster ve al joven como el hombre a dirigir la ultima linea en el Etihad Stadium la próxima temporada, no seria una gran sorpresa si optase por sacar beneficio económico en uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Con confianza.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s