Los dos combinados, favoritos del grupo G de clasificación para Rusia 2018, solventaron sus respectivas citas con solvencia, y se perfilan como únicas selecciones que vayan a pelear por el primer puesto en el grupo.

España e Italia despejaron dudas con un buen juego en sus respectivos partidos ‘trampa’ de la jornada 5 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante Israel (4-1 en Gijón) y ante Albania (2-0 en Palermo) respectivamente, para afianzarse en los dos puestos más altos del grupo y ponerse con 4 puntos de ventaja cada una sobre Israel (tercero en discordia).

Los españoles vivieron una apacible tarde noche en El Molinón, estadio que llevaba años sin acoger un partido de la selección nacional de España, ante una Israel que poco pudo hacer ante el vendaval de buen fútbol del equipo de Lopetegui. ‘La Roja’, con goles de Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco, doblegaron a Israel, que anotó el gol un gol para el recuerdo por mediación de Rafaelov. Los de Julen siguen cogiendo confianza y siguen demostrando que tienen mucho gol. Son 7 partidos con Lopetegui al frente y 23 goles del combinado español, más de tres goles de partido de media… Casi nada.

IMAGEN-16843629-1.pngPor su parte, Italia afrontaba un partido como local, en el estadio Renzo Barbera (Palermo) ante Albania (que llegaba con 6 puntos y con ganas de poder soñar). Los de Gian Piero Ventura, por mediación de un penalti de de Rossi y un gol del enrachado Immobile, batieron al combinado albanés bajo una densa niebla en el sur de Italia. Los ‘azzurri’ mantienen el pulso con España, empatados a 13 ptos. y, además, convence con su juego.

Todo apunta a que españoles e italianos se jugarán la primera plaza (que da acceso directo al Mundial de Rusia) en el mes de septiembre, después de haber disputado otra jornada, en la que España se enfrentará a Macedonia e Italia a la débil Liechtenstein. Los dos combinados se verán las caras en territorio español tras su empate hace casi medio año en el Juventus Stadium (1-1) en un partido que, si no fallan los pronósticos, será el decisivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s