Últimamente en Italia, han llamado la atención jugadores jóvenes, pero más que nada los arqueros. Tenemos por ejemplo el caso de Donnarumma, quien a sus 16 años logró consolidarse como titular en el Milan. Pero el día de hoy hablaremos de la revelación Alex Meret.

Meret nació en el año 1997, en la ciudad de Údine. Desde joven participó en la academia del Udinese Calcio, equipo que se destaca por formar jugadores de muy alta calidad. Meret comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Udinese en el año 2013.vvpu8tg5

En el año 2014 llegó al primer equipo bianconeri, pero lamentablemente no pudo debutar debido a su corta edad y para la temporada 2016/17 fue cedido al SPAL 2013 de la Serie B.

Lo bueno es que llegó al SPAL para ser titular indiscutible. Ya que hasta este momento, lleva 20 partidos como titular en la Serie B. En los cuales ha recibido 18 goles, y ha dejado en ceros al rival en 8 ocasiones y acumula 1,800 minutos en la Serie B. En la Copa Italiana también vio acción, y en los dos partidos que disputó recibió 5 goles, pero solo en un juego ya que en el otro se fue en ceros.

Sin duda puede que los números no sean tan favorables, pero estamos hablando de un jugador de apenas 20 años, y que acaba de ser llamado a la Selección Nacional Italiana gracias a sus buenas actuaciones con el SPAL.

También gracias a sus buenas actuaciones, ha llamado la atención de clubes grandes. El rumor más sonado es el de la image (1)Juventus, quienes estarían dispuestos a comprar a Meret, buscando un posible sucesor a Buffon. Bien se podrían quedar con Neto, pero al parecer, les gusta mucho la idea de un joven italiano ya convocado a la Selección. Y aunque por el momento la sensación es Donnarumma, no hay que dejar a un lado a Meret.

El Udinese ya se mostró ante los rumores, y abiertamente ha mencionado que piden 5 Millones de Euros por su joven sensación. Solo queda esperar que pasará en el verano, pero sin duda, Alex es una joya, y de seguir así, tiene una gran carrera por delante.

Anuncios

One response to “Conoce a: Alex Meret ¿El Sucesor de Buffon?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s