El Barça femenino partía con ventaja debido al 0-1 en Suecia, pero sabían que tenían que jugar como nunca para poder vencer al poderoso Rosengard. El 2-0 en Barcelona les ha permitido hacer historia y pasar a semifinales de la Champions League. Esto no lo había conseguido ningún equipo femenino español.

El Rosengard comenzó controlando el partido y acercándose a la portería defendida por Sandra Paños. Pero el Barça defendía sin dejar un solo hueco, sin permitir a la delantera sueca empatar la eliminatoria. Con este resultado el Barça hubiera pasado a la semifinal, pero no se conformaba con el empate, y empezó a atacar en los últimos diez minutos del primer tiempo. Las jugadoras se fueron con este resultado al vestuario.

En el minuto 52 vino el primero del Barça de la bota de Jennifer Hermoso. Tras un pase de la muerte de Vicky Losada, la jugadora madrileña cruzó el balón al segundo palo y este entró tras tocar el palo. Las jugadoras lo celebraron de forma grandiosa viendo más cerca el pase a semis.

Después de este gol el Rosengard empezó a atacar, sobre todo con jugadas a balón parado. Pero Sandra Paños atajó todos estos balones. La incertidumbre gobernaba en el partido. Las jugadoras del Barça tenían el partido ganado, pero los ataques de las suecas eran incesantes.660214376_20170329191202-kHdG-U421258621002pXB-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Ya en el descuento Mariona marcó el segundo para las catalanas tras una acción individual. Con este resultado finalizó el partido, y a las jugadoras del Barça solo les queda celebrarlo y seguir haciendo historia. Se enfrentarán en semis ante el PSG, el Lyon, o el equipo ganador entre el City y el Fortuna Hjorring que se juega hoy a las 20:00.

Las jugadoras tienen las miras puestas en las semifinales, pero también están disputándose el primer puesto frente al Atlético de Madrid. Aunque sin duda su objetivo principal en estos momentos, es seguir haciendo historia, y hacer que el fútbol femenino sea más visible.

Alineaciones:

Barça: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth García, Line Roddik, Leila Ouahabi; Gemma Gili (Patricia Guijarro, 46’), Miriam Diéguez, Marta Unzué (Bárbara Latorre, 65’); Vicky Losada, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas (Mariona Caldentey, 72’)

Rosengard: Musovic; Nilsson, Ilestedt, Berglund, Ridley; Asante (Junge Pedersen, 78’), Troelsgaard, Wieder (Landeka, 64’), Marta; Martens y Masar.

@dagodiego1

1490870605365.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s