Franco Morbidelli se estrena este curso de la mejor manera posible, consiguiendo su primera victoria en el mundial y un Grand Slam (pole, victoria y vuelta rápida y líder de principio a fin en carrera). El suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami completaron el podio.

Después de nueve podios en la categoría intermedia Franco Morbidelli, el piloto italobrasileño del equipo Estrella Galicia 0,0-Marc VDS y de la académia de Valentino Rossi ha logrado al fin inaugurar su palmarés de triunfos en Moto2 y de paso convertirse en el primer líder del año con una victoria prácticamente incontestable en el circuito de Qatar. Salía desde la pole, sólo Luthi le disputó el segundo giro y a partir del tercero ya nadie pudo alcanzar su ritmo por vuelta. Su compañero de box Álex Márquez terminó el quinto.

En la primera vuelta hubo una caída en la que se vieron involucrados tres pilotos: Mattia Pasini, Remy Gardner y Hafizh Syharin.  Se fermó desde el principio un grupo de nueve pilotos en cabeza, aunque con bastante diferencia entre sus miembros. El italiano Luca Marini cerraba este top-9 y justo por detrás trataban de unirse dos rookies; Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia.

Resultat d'imatges de qatar moto2 2017

Miguel Oliveira venia remontando desde atrás, en apenas dos vueltas paso tanto a Danny Kent como Xavi Vierge y se fue para situarse quinto y marcando la vuelta rápida de carrera. El luso se sentía a gusto con la KTM. Unos giros más tarde Morbidelli cambió el ritmo y Luthi no pudo seguirlo.

A 12 vueltas del final Nakagami adelantaó a Márquez, que tubo un susto con el que por poco termina besando el asfalto catarí. En esa misma vuelta Jorge Navarro se fue al suelo en su primera carrera de Moto2. Una vuelta después un nuevo susto hizo que Álex Márquez también perdiese la cuarta posición en favor de Oliveira. Por delante, Morbidelli ya tenía más de dos segundos con Luthi.

Resultat d'imatges de qatar moto2 2017

Morbidelli siguió a lo suyo y la diferencia se incrementó hasta los 3.4 segundos cuando faltaban cinco giros para la conclusión. El interés de la carrera estaba en ver si tanto Nakagami como Oliveira eran capaces de dar caza a Thomas Luthi, que no las tenía todas consigo para asegurar la segunda posición. Álex Márquez rodaba quinto en tierra de nadie, aunque por detrás venía desmelenado un tal Fabio Quartaro que estaba cuajando un debut muy positivo.

La primera carrera del año en Moto2 no tubo apenas historia por culpa del soberbio rendimiento de Franco Morbidelli, que a la vez consiguió su primer triunfo mudialista en su carrera deportiva. El italiano golpea primero al resto de favoritos y avisa de sus intenciones. Thomas Luthi terminó segundo y Takaaki Nakagami completó el podio. Miguel Oliveira precedió a Álex Márquez, que finalizó 5º.

Autor: Jan Escolà i Olivé

@janescola25 @jan_escola25 @JEscola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s