El equipo del “Cholo” Simeone llegaría con lo justo a La Rosaleda luego del parón por la fecha FIFA. Sus dos últimas visitas a la ciudad andaluza no habían sido del todo fructíferas, pero en esta ocasión las cosas cambiarían totalmente, sobretodo por el pobre presente que tiene el conjunto blanquiazul. La precisión de Koke y un lujo de Filipe Luis serían suficiente para conseguir tres puntos importantes por la lucha del tercer lugar. 

No fue un partido muy brillante el del Atleti, pero sí contundente, lo que más le interesa a su técnico. El primer tiempo tuvo un solo color, el rojiblanco, y todo se debió a que el Málaga sigue estando en el limbo desde que salió Juande Ramos del cargo. Los madrileños tuvieron en Jorge Resurrección la calidad suficiente para dominar de principio a fin los 45 minutos iniciales. El “6” llegó a avisar con un remate lejano antes de lograr inaugurar el marcador.

Llegada casi la media hora de juego, Fernando Torres ganaría una acción en la frontal del área a Ricca y Luis Hernández. Los defensores cometerían falta sobre el delantero pero el principal no pitaría nada, pues la astucia e inteligencia de Koke lo haría leer bien la jugada para recoger el balón y definir con clase ante la salida de Kameni. Como buen colchonero que es, celebraría el tanto señalándose el escudo. Antes de irse al descanso, Keko trató de empatar con el que hubiese sido el gol de la fecha, pero su taconazo iría directo a Oblak.

koke

Las cosas cambiarían un poco para el complemento y es que los de casa saldrían con otra mentalidad, algo que siempre sucede pero que nunca terminan por explotar. La balanza esta vez estaría de su lado, pero la suerte de cara al arco seguía sin aparecer. Los de Míchel presionarían más, pero la defensa rojiblanca tendría una buena noche.

Previo al 0-2, Griezmann mandó un disparo muy cerca del poste del portero camerunés. La caída del arco malaguista se daría al 74′. Luego de una excelente jugada colectiva entre Torres, Koke y Filipe, sería el brasileño quien finalmente definiera con una pequeña vaselina de lujo. Parecía ser lapidario el resultado, pero Málaga apostaría un poco más sobre el final. En cuestión de cuatro minutos; Llorente, Sandro, Santos y Rosales pondrían a sudar a Oblak, quien mantendría su valla en cero.

Simeone y los suyos no bajan el ritmo y siguen dándole caza al Sevilla por ese puesto directo a Champions. El próximo martes recibirán en el Calderón a la Real Sociedad como previa al derbi contra el Real Madrid. Los andaluces, por su parte, estarán en la obligación de ganar en Gijón contra un rival directo en la lucha por no descender. Otra derrota supondría estar a tres puntos de la décimo-octava casilla.

Alineaciones

Málaga CF (0): Kameni; R. Rosales, Luis Hdez, D. Llorente, M. Torres (Ricca 15′); Juankar, Camacho, José Rodríguez (Recio 60′); Fornals, Keko (M. Santos 72′); Sandro. DT: Míchel 

Atlético de Madrid (2):  Oblak; Juanfran, Savic, Lucas Hdez, Filipe Luis (J. Giménez 88′); Gabi, Saúl, Koke, Thomas (A. Correa 53′); Griezmann (D. Godín 84′), Fernando Torres. DT: Diego Simeone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s