Es muy común ver muchos nombres de jóvenes promesas, que se quedan en eso, promesas, pero también hay muchos otros que a tan corta edad alcanzan a destacar en sus ligas y a llamar la atención de todo el mundo. El día de hoy hablaremos del caso del joven francés Corentin Tolisso.Corentin Tolisso tiene 22 años, cuenta con la doble nacionalidad, tanto Francesa como de Togo, pero se ha destacado en las selecciones inferiores francesas. Tolisso se ha destacado en esta campaña por sus grandes actuaciones en la liga francesa, jugando para el Olympique Lyon.

Su comienzo fue en el mismo club, pero en la división sub 19, en donde comenzó a dar de que hablar, desempeñándose como medio centro y en ocasiones como lateral derecho, rapidamente se consagró como un pilar importante para su equipo.

En el año 2012 subió al Olympique Lyon B, en donde el objetivo era que agarrara más nivel para poder llegar al primer equipo. Comenzó como titular indiscutible y dos años más tarde subió al primer equipo con tan solo 19 años de edad.

FBL-EUR-C1-LYON-ZAGREB

Ya en el 2014 entró al primer equipo del Lyon, teniendo ya buena experiencia en las selecciones inferiores de Francia. Pues con la Sub 21 jugó 19 partidos, conectando con las redes en 6 ocasiones.

En su primer temporada con el primer equipo se consagró rápidamente como titular indiscutible, jugando en la mayoría de las ocasiones los 90′ minutos. Su primer gol fue en Septiembre del 2014 en contra del Mónaco.

Jugó en todos los partidos de liga, acumulando 7 goles y 3 asistencias. En su siguiente temporada siguió como titular, perdiéndose solo 5 partidos de liga por lesión, acumulando 5 goles y 6 asistencias en la temporada 2015/16, viendo también acción en la Champions y en la Copa.France+v+Spain+International+Friendly+P2jZ-g80T5yl

En la presente liga ha seguido con su buen nivel, ha jugado en 26 partidos, pues se ha perdido pocos por lesión, en la presenta liga cuenta con 6 goles y 3 asistencias. En total, ha jugado 150 partidos en todas las competiciones y ha convertido 26 goles. Se ha convertido en el pilar fundamental del Lyon con su corta edad.

Tanto ha llamado la atención, que existen muchos rumores sobres su futuro, se habla de interés de diferentes clubes, como el Arsenal. Gracias a su buen nivel, ya llegó a la selección mayor de Francia, y sin duda alguna de seguir así, estamos hablando de un jugador que dará mucho de que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s