El Valencia frena a un Celta que no hacía más que ganar. Tres días después de su victoria contra Las Palmas (3-1), el Valencia derrota al Celta (3-2) en Mestalla con un grandísimo Carlos Soler. Este es el primer partido en el que Orellana se enfrenta a su viejo equipo, y fue uno de los mejores del Valencia.

El Celta se adelantó pronto, en el minuto 16, con un gol del defensa Cabral. El central aprovechó un error de Diego Alves para marcar de cabeza el primero del partido tras una falta lanzada por Daniel Wass. Pero poco les iba a durar la emoción a los visitantes, porque en el 37 empató el Valencia.

Parejo puso el empate en el marcador a 8 minutos del final de la primera parte. Cancelo subió el balón por la banda derecha, Zaza la devolvió de tacón y el primero, se la dio a Parejo para que pusiese el balón en la red por debajo de las piernas de Sergio Álvarez.

Zaza no paraba de intentarlo. Faltaba su gol en el partido pero este no llegó. Ni en el final de la primera parte ni en el inicio de la segunda. En el 67 marcó el segundo el Valencia. Munir, el ex del Barça, adelantó a su equipo. Lato, a los tres minutos de salir al campo, puso un balón milimétrico a los pies de Munir, que remató a placer. golCelta.jpg

El Valencia iba por delante hasta el minuto 80. Iago Aspas exageró un golpe con Soler, y el árbitro Borbarán, señaló la pena máxima. Aunque Alves sea un experto en penaltis, no pudo detener el tiro del jugador de Moaña. El empate parecía que iba a ser el resultado final del partido. A falta de diez minutos para el final, ¿quién se esperaba otro gol?. Pero lo hubo, sí.

Soler, quien había cometido el penalti, marcó el último del partido para regalarle a Mestalla los 3 puntos. Con una definición precisa (y preciosa) el chaval de 20 años marcó de vaselina a Sergio Álvarez. Mestalla despidió a sus jugadores con un enorme aplauso, y una gran ovación.

Hemos visto un gran partido, con bastante fútbol, con mucha emoción y con garra. El partido ha tenido todos los ingredientes para que los espectadores disfrutemos de un gran encuentro. El Valencia fue un equipo superior, pero ninguno de los dos se quedó atrás y lo pelearon hasta el tercer pitido del árbitro.

Alineaciones

Valencia CF

Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato, m. 64); Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo; Munir, Orellana (Medrán, m. 86) y Zaza (Mina, m. 70).

RC Celta de Vigo

Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Rossi, m. 74), Pablo Hernández; Bongonda (Jozabed, m. 64), Beauvue y Aspas.

Árbitro

Fernández Borbalán, del colegio andaluz.

Tarjetas

El árbitro amonestó a Orellana (22′), Bogonga (27′),

@dagodiego1

CarlosSoler.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s