El Celta tenía que ganar, el Eibar también. El partido estaba muy disputado desde el comienzo, hasta desde antes de comenzar. Ambos equipos no han perdido el sueño de acabar en puestos de Europa League, y por ello han peleado con todas y con sus mejores armas. El 0-2 final es un resultado muy amplio para lo que hemos visto en el partido, pero así es el fútbol.

El Eibar comenzó atacando durante los primeros minutos de la primera parte. Su misión era conseguir un gol lo antes posible, y así controlar el partido de una forma más tranquila y pausada. El Eibar conoce al Celta, y sabe lo importante que es para el equipo de Vigo tener el balón, controlarlo por abajo y aproximarse a la portería contraria sin que el rival a penas se dé cuenta.

El Eibar consiguió este objetivo. En el minuto 13 ya había marcado el primer gol, y a partir de ese momento trataron de frenar el juego, de pausarlo para que el Celta no jugase a sus anchas. El gol lo firmó Kike que con un disparo raso desde fuera del área metió el balón hasta la red a pesar de que Sergio Álvarez lo tocó. 

20170409-636273538185306429_20170409165909-kRSD-U421546103444ZVD-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Hasta el final de la primera parte el Celta estuvo apretando, pero no tuvo la oportunidad de marcar. De esta manera se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

Todos esperábamos a un Celta más atacante en la segunda parte, a un equipo más organizado y con más proyección ofensiva. Pero no fue así. El Eibar salió fuerte, como al inicio de la primera parte, tanto, que en el minuto 50 marcó el segundo gol. Pedro León recibió un pase raso desde la banda izquierda y remató desde la frontal del área con mucha facilidad y buen tino.

Desde el minuto 65 el Eibar tuvo que cerrarse en su propia área porque el Celta no paraba de apretar. Fueron ataques continuos, uno tras otro sin descanso. Berizzo miraba desde el banquillo con nervios. Iago Aspas lanzó una falta al larguero, a un sitio donde Yoel no podía llegar.

El partido finalizó con el 0-2 que beneficia y mucho al Eibar, y con Berizzo en el campo dando ánimos a los suyos. Kike y Pedro León le han dado 3 puntos muy importantes al Eibar que sigue soñando, y al Celta ya solo le queda pelear por la competición europea en la que tiene bastantes posibilidades de pasar a semifinales.

XI del Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, ‘Tucu’ Hernández, Jozabed; Iago Aspas, Pione Sisto, Rossi.

XI del Éibar: Yoel; Capa, Ramis, Gálvez, Luna; Dani García, Rivera, Pedro León, Adrián González; Sergi Enrich, Kike García.

10c589cd-d20a-4fbd-83ea-86a7cbd67b89.jpg

@dagodiego1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s